Viedma se quedó con el primer juego

En un final ajustado, el local, Deportivo Viedma se quedó, sobre el cierre, con el primer punto de la serie, superando a Hispano Americano de Santa Cruz por 76 a 72. El jueves se disputará el segundo punto.

Como era de esperar, el cruce entre el local, el Deportivo Viedma y el club Hispano Americano se mostró parejo desde el comienzo del partido y acorde al historial entre ambas instituciones, que mostraba una paridad muy grande entre ambos clubes.

Desde el minuto inicial Hispano quiso imponer sus condiciones con un Carlos Buemo y un Arnold Luis con un protagonismo muy grande en lo que respecta al goleó, pero de a poco Deportivo Viedma fue ajustando las piezas en defensa para ir cerrándole el aro al equipo de Río Gallegos.

Fue así que comenzó a aparecer la figura de Tiguesen con tiros desde el perímetro y el pívot Tavieres para el equipo de Deportivo Viedma se hizo fuerte en la zona pintada. Lamentablemente para Hispano en el primer tiempo se cargaron rápido de faltas sus hombres altos como lo son Castillo y Zalio. Ante esta situación, el equipo local fue ganando protagonismo en el terreno para irse arriba al descanso largo arriba por 10 puntos 44 a 34.

En el tercer cuarto se vio la mejor versión de Hispano Americano, muy intenso en defensa, como así también acertado, fundamentalmente en tiros del perímetro.

Ahí apareció la figura de Federico de Miguel y de Gonzalo Romero que aportaron valiosos puntos para limar la diferencia e irse al descanso para afrontar el último período, empatados en 58.

En el último cuarto, ambos equipos intentaron imponer sus condiciones. Hispano mantuvo la regularidad y la remontada exhibida fundamentalmente en el tercer período, pero en el cierre, Deportivo Viedma estuvo más fino, más efectivo y terminó quedándose con una trabajada y sufrida victoria en el primer punto de la serie por 76 a 72.

Este jueves, en el Ángel Cayetano Áreas de Viedma, Río Negro, continuará esta llave cuando se estén enfrentando en el segundo punto, el local frente a Hispano Americano de Santa Cruz.

314 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.