Viva México, cabrones…

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

checo-perez
El piloto mejicano Sergio “Checo” Pérez, a los mandos de un Racing Point, venció en el GP de Sakhir disputado este domingo.

De esta manera, el volante azteca sumó la primera victoria de su carrera, en un gran premio que empezó muy mal, toque en la primera vuelta y debió remontar desde el fondo para llevarse el triunfo.

En el fin de semana nuevamente Mercedes Benz dominaba los entrenamientos, y George Russell quien reemplazaba a Hamilton, sorprendía con la pole con el auto número 63.

Bottas lo acompañaría en la primera línea de salida del gran premio. En la noche del domingo, mismo escenario con diferente dibujo para la penúltima carrera del año.

Se encendieron los semáforos y salida impecable de Russell que se ponía primero dejando atrás a Bottas, que soportaba el asedio de Pérez y Verstappen.

Por el fondo, trompo de Raikkonen con el Alfa Romeo en el mismo lugar donde la semana pasada Grosjean se accidentaba.

Pero otro golpe de escena alteraría la primera vuelta de la prueba. En el sector 2 del circuito de Sakhir, Leclerc tocó a Pérez y le obligó a hacer un trompo, Verstappen no alcanzó a frenar y terminó contra las defensas y detrás de él estacionó el Ferrari del monegasco.

El auto de seguridad entró y la carrera se ralentizó. Pérez con el auto intacto a pesar del toque paró en boxes para cambiar neumáticos y así cayó al último lugar.

Tras relanzarse la competencia, el mejicano, poco a poco empezó la remontada. En la vuelta 20, entró en la zona de puntos poniéndose 10º y sumó un nuevo puesto al superar a Albon.

Mientras tanto, adelante, Russell dominaba a placer la prueba, seguido por Bottas, al tiempo que el mejicano, en la ronda 56, ya era cuarto tras superar a su compañero de equipo, en la siguiente vuelta, sería el turno de Ocon de ceder su posición a Pérez.

En la 63, un leve accidente de Aitken, con el Williams, en plena recta principal, obliga a salir al auto de seguridad. Ese momento fue aprovechado por los equipos para hacer una nueva parada en boxes.

Fue allí donde Mercedes perdió los papeles y la carrera, se detuvo Russell y luego era el turno de Bottas, problemas con el neumático delantero izquierda y una pistola de aire comprimido atascada, penalizaron al finlandés.

Pero lo peor fue que el equipo campeón del mundo, se equivocó al poner los compuestos que correspondían a cada piloto y Russel tuvo que volver a parar por esa causa.

Vuelta 69 y Pérez se ponía primero, Ocon segundo y Stroll tercero. Desde atrás,  los dos Mercedes Benz buscaron resarcirse del error y remontaron acercándose a los hombres de punta.

Bottas perdió potencia y cayó varias posiciones, mientras Russell sufrió un pinchazo en la vuelta 79 y se quedó sin opciones de podio, debió conformarse con el récord de vuelta.

La carrera llegó a su fin, y la bandera a cuadros saludó el paso triunfal de Sergio Pérez. En apenas una semana, la Fórmula 1 cierra la temporada 2020, en Abu Dhabi.

racing point
Así llegaron:

1º S. Pérez-Racing Point en 1:31:15,114
2º E. Ocon-Renault a 10,518
3º L. Stroll-Racing Point a 11,869

El Mundial de Pilotos

1º L. Hamilton (GB) 332 pts.
2º V. Bottas (FIN) 205 pts.
3º M. Verstappen (HOL) 189 pts.

El Mundial de Constructores

1º Mercedes Benz 540 pts.
2º Red Bull 282 pts.
3º Racing Point 194 pts.

La próxima competencia: Gran Premio de Abu Dhabi, el 13 de diciembre, en Yas Marina.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>