
(Colaboración Especial para LBD Franco Cáceres)
La selección Argentina, clasificada al mundial antes de jugar, cerró la doble fecha de clásicos, ganándole categóricamente a Brasil por 4 a 1 demostrando un nivel que nos hizo acordar a la final de Qatar.
En el «Monumental», se vivió una noche de “jogo bonito”, los dirigidos por Scaloni, se florearon ante la “Canarinha” gracias a los goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Macallister y Giuliano Simeone. Para Brasil, descontó Matheus Cunha, después de un error del “Cuti” Romero.

Se vivió un partido realmente hostil ya desde la previa. Recordemos que antes del encuentro, en una entrevista con la leyenda Romario, el jugador de la selección Pentacampeona, Raphinha, declaró que le iba a dar una paliza a la selección adentro y si es necesario afuera de la cancha, diciendo también que iba a marcar un gol.
Esa frase no paso de largo los jugadores y la gente se lo hicieron saber al jugador del Barcelona a lo largo de todo el partido.
Flojísima actuación de Brasil, que no hizo pie en ningún momento del partido. Desde territorio brasileño, etiquetan a esta derrota como la más dura y vergonzosa desde el 7 a 1 a favor de Alemania, en la semifinal del mundial de 2014.
Argentina venía de ganarle a Uruguay en el «Centenario» con el golazo de Thiago Almada. Eso ayudo mucho al ánimo del equipo para llegar de gran forma al clásico de Sudamérica ante Brasil.
Los de Scaloni cerraron está doble fecha como lideres en soledad, clasificados por anticipado al mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026 gracias al empate sin goles entre Uruguay y Bolivia.
La próxima doble fecha llegará en el mes de Junio donde los rivales serán Chile en el desierto de Atacama y Colombia en la tierra de los Campeones del Mundo.
Los resultados de la fecha 14
Bolivia 0 Uruguay 0
Venezuela 1 Perú 0
Chile 0 Ecuador 0
Colombia 2 Paraguay 2
Argentina 4 Brasil 1
