Vuelve el Fútbol Argentino

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20201015-WA0069
Luego de un sinfín de postergaciones, la AFA anunció la vuelta del fútbol grande en nuestro país. Esta prevista para el próximo 30 de octubre. Este viernes en el predio de Ezeiza desde las 14 se realizará el sorteo de las zonas.

Alivio para muchos. Vuelve el Fútbol Argentino. En medio de una pandemia y con cifras que asustan, la pelota volverá a rodar.

Este viernes 16 de octubre se sortearán los grupos y partidos, pero todo será anecdotico, vuelve la Copa de la Liga Profesional.

El camino fue largo y para nada sencillo. Varias fueron las reuniones entre autoridades nacionales de las carteras de Salud y Deporte con Tapia y compañía.

Luego de unificar criterios se puso como fecha de inicio el 30 de este mes y se prevé la finalizacion del certamen para mediados del mes de Enero.

La modalidad de juego será también una novedad. Serán 24 equipos que quedarán divididos en seis zonas de cuatro equipos cada una. Los cabezas de serie serán Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez.

En la primera fase se medirán a dos ruedas los conjuntos de cada grupo: no habrá fecha interzonal o “de clásicos” como se había planteado en un principio.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a jugar la Zona Campeonato, que determinará al campeón con una ronda de cinco fechas que definirá a los cuatro mejores, que se enfrentarán en semifinales y final a partido único.

El campeón se hará acreedor de una plaza para la Libertadores 2021

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>