El próximo domingo en la ciudad de Río Grande retornará la actividad en planteles superiores. Será en cancha de Universitario, ubicada en el sector del “Cono de Sombra”, fueron convocados los seis clubes de primera división para disputar encuentros no oficiales en formato reducido. Desde LBD dialogamos con el presidente de la URTF, Sergio Amaya en busca de detalles, estas son sus principales declaraciones.
“Año tras año estamos tratando de alargar el calendario competitivo, esta temporada nos jugamos a adelantar 15 días más el inicio de la actividad. El próximo domingo 8 estaremos en Río Grande para hacer una jornada inicial de actividades donde están convocados en principio todos los equipos de primera división y en el fin de semana siguiente serán incorporados los juveniles.
El reducido no tiene nada que ver con la continuidad del campeonato, será un encuentro, meramente para que los equipos tomen contacto con la cancha luego del largo receso de invierno. Serán partidos sin presiones para que todos puedan hacer una adaptación previa antes del comienzo de un nuevo campeonato.
El regreso de la actividad den la capital provincial va a ser el fin de semana del aniversario de la ciudad, para el 12 y 13 de octubre, está previsto un doble campeonato. Va a ver una fecha donde se van a disputar dos torneos simultáneos, una jornada local y se dará inicio al torneo regional en el que participarán Las Águilas y Río Grande RHC.”