El pasado sábado los practicantes de Water Polo de Ushuaia y Río Grande volvieron a encontrarse después de un tiempo. El natatorio “Héroes de Malvinas” del Polo Deportivo de Andorra el lugar elegido. 40 jugadores presentes. En breve se conformará la selección provincial.
Por primera vez en lo que va de la temporada los entusiastas provinciales pudieron juntarse donde fueron de la partida alrededor de 40 de ellos.
La actividad se centró en la tarde sabatina, de 15 a 17 horas, donde se disputó un encuentro amistoso entre los combinados de ambas ciudades que finalizó a favor de los del norte de la isla por 11 a 8.
Más allá de lo anecdótico del resultado el objetivo principal es afianzar aún más los lazos ya existentes siendo un objetivo a corto plazo el de conformar la selección provincial de la disciplina con el fin de insertarse en la competencia en el continente a través del Torneo Patagónico.
Una vez finalizadas las acciones en el agua todo concluyó con un ameno tercer tiempo, Desde LBD nos acercamos al natatorio en busca de la palabra de los referentes provinciales quienes coincidieron en la intención de fortalecer el contacto y trabajar en cada ciudad para comenzar a trabajar en el semillero del water polo fueguino.