Ya se juega el «José Guala»

IMG_20210228_140511075
El pasado viernes por la noche comenzó el Torneo Apertura de primera división de fútbol organizado por la Liga Ushuaiense. 15 clubes compiten en dos zonas. Desde LBD, el detalle de la jornada inicial.

Con muy buen criterio la dirigencia local tomó la determinación de distinguir con su nombre, José Guala, la competencia recientemente iniciada.

Tuvimos la posibilidad de cruzarnos en la cancha con el presidente Marcelo González quien nos confirmó que el reconocimiento hecho al dirigente de Arturo Prat se repetirá con otros históricos que forman parte del camino construido con la disciplina en nuestra ciudad.

Un noble gesto en vida para quienes dejaron y dejan tiempo y dinero en sus instituciones y que en muchos casos las fundaron o ayudaron a hacerlo.

Desde lo estrictamente deportivo como sucede en cada inicio, potenciado por el parate de la Pandemia, el nivel y ritmo irá apareciendo con el correr de las fechas.

En el comienzo del fin de semana, viernes, AATEDYC no tuvo piedad con CamPolTer goleándolo por 7 a 0 en un encuentro que por el resultado no resiste ningún análisis.

El sábado se repitió el horario nocturno y con luz artificial en un entretenido partido Andes del Sur superó a Güemes por 2 a 1.

La carga más importante de encuentros llegó el domingo, en el primer turno de las 13 horas Lasserre derrotó a Mercantil por 3 a 1 con un gran primer tiempo. La reacción mercantilista llegó en el complemento aunque no alcanzó para revertir la historia.

Luego de ello salieron al campo Mutual BTF y CAEF quienes le pusieron ritmo y dinámica al duelo aunque a decir verdad ambos elencos están lejos de su nivel.

Los bancarios sacaron dos goles de ventaja que no pudieron sostener. El juvenil plantel de la Educación Fueguina descontó y en el epílogo de juego consiguió la igualdad en 2.

IMG_20210228_140412812
El multicampeón local Los Cuervos FDM, con un mix de históricos y juveniles, superó en el comienzo del torneo al debutante AMPS. Los goles «Cuervos» fueron obra del Sub 17 Fernando Pérez mientras que «Ema» Toledo puso la segunda cifra de su equipo.

Cerrando la tarde Centro Galicia y Arturo Prat hicieron tablas al igualar en dos tantos.

Camioneros quedó libre en la zona «B» mientras que dentro del grupo «A» La UOM le ganó los puntos a Los Andes quien no cumplimentó documentación, hasta donde pudimos averiguar solucionó está situación y podrá sumarse a la acción la próxima fecha.

El fútbol grande de primera división de nuestra ciudad volvió a la cancha y una vez más nos hacemos la misma pregunta: «Alguien podrá cortar la hegemonía Cuerva?»

IMG-20210228-WA0057~2
IMG-20210228-WA0058~2
IMG-20210228-WA0059~2

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 48 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>