Ya se juega en Bariloche

El hockey fueguino inició un nuevo desafío a nivel nacional, la bocha comenzó a rodar sobre la pista del gimnasio Municipal 3 de San Carlos de Bariloche a partir de las 11 de la mañana del jueves con la presentación del representativo femenino sub16 de damas de la Federación de Hockey TDF ante la Asociación Austral. Desde LBD el detalle de lo sucedido hasta el momento.

Desde el jueves 10 al domingo 13 de noviembre, se llevará a cabo el Argentino de Selecciones Pista en menores sub 16 y sub 14. La Federación Fueguina presentó tres seleccionados para competir en este torneo.

Los caballeritos empezaron derecho

En la rama masculina, el sub 16 de Tierra del Fuego se impuso en gran partido ante Asociación Santacruceña A por 4 a 2. Partido que se definió en los últimos minutos del encuentro con gran reacción del conjunto de la isla saliendo del empate de dos a dos para terminar superando a los patagónicos con dos goles de gran factura.

Harrington en tres oportunidades y Elián García con su bautismo en la red de selección, dejaron en claro que el primer ladrillo de construcción para el objetivo quedó bien firme.

El conjunto dirigido por el dúo de entrenadores Capristo-Obregón, supo manejar los tiempos del partido ante un rival que como siempre tiene buen nivel desde lo técnico. 

La sub 16 damas tuvo un día duro

Luego de un viaje terrestre de casi 40 horas, y al otro día jugar dos partidos contra los mejores de la categoría, el seleccionado de sub-16 tuvo un gran aguante. 

Cayeron 3 a 2 ante Asociación Austral en su primer partido. Acomodarse a la pista fue otra de las razones que las llevó a tener que bancar el día que estaba por venir. Abrió el marcador Cervatto para las chubutenses pero en el segundo cuarto Cata Valeriano igualó el marcador para TDF recién en el tercer cuarto.

Otra vez se puso en ventaja Austral, pero Martina Ferreyra Urquiza consiguió el empate parcial. Cerrando el partido, Austral sentenció la ventaja con gol de Cifuente.

Así y todo, las fueguinas buscaron su revancha en el próximo partido que se jugó a las 18 horas en el gimnasio Nro 3 de Bariloche, escenario de todos los partidos del campeonato. Esta vez el rival fue Asociación Santacruceña.

Dos goles madrugadores de las patagónicas pusieron en dudas a las fueguinas, pero la remontada se vino a partir del segundo cuarto, cuando Perini abrió el marcador y Avalos cerró el tanteador por dos tantos y le dejó un poco de aire a las chicas de la isla para seguir en carrera depositándolas en el tercer lugar de la tabla. 

En sub 14 damas todo fue cuesta arriba

El seleccionado cayó ante el dueño de casa, Asociación Bariloche A, por 5 a 2. Fue un lindo partido, pero le costó un tanto la cancha y el marco. Tenemos que pensar que es un equipo en formación y muchas tiene 13 años. Estos torneos son para hacer sus primeras experiencias.

Para el día de hoy viernes se esperan los siguientes partidos:

8:00 partido de sub-14 damas Tierra del Fuego / Asoc. Austral

10:00 partido de sub-16 damas Tierra del Fuego / Asoc. Bariloche B

13:00 partido de sub-16 cab. Tierra del Fuego / Asoc. Santa Cruz N

16:00 partido de sub-14 damas Tierra del Fuego / Asoc. Santa Cruz N

18:00 partido de sub-16 damas Tierra del Fuego / Asoc. Bariloche A

453 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.