En excelente nivel

Por MZL Deportes (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

El fueguino Lautaro García la rompió en el último partido de la fase regular de la ABECH y fue la figura de Brown en el triunfo ante Ferrocarril Patagónico, último campeón. Escuchá que nos dijo tras finalizar segundo la etapa regular y vencer a su ex-club.

Y volvió. La alegría reina en la ‘Banda’ que no sólo celebra el ascenso de su equipo a la Primera B Nacional del fútbol argentino sino que también festeja en el básquet de la ABECH. El fueguino Lautaro García arribó como refuerzo esta temporada y es uno de los elementos más importantes en Guillermo Brown que finalizó segundo y obtuvo la ventaja de localía.

En la noche del sábado Brown venció por segunda vez en lo que va del semestre a Ferrocarril Patagónico, último campeón y ex-club de ‘Lauta’, por la 14º fecha de la fase regular del Torneo Clausura. El score de 77-54 deja en evidencia la diferencia entre los rendimientos de ambos conjuntos aunque, obviamente, no fue un partido sencillo. El segundo cuarto lo definió.

«Fue muy duro. De entrada sabíamos que teníamos que ganar porque eso nos posicionaba segundos. Desde el principio sacaron diferencia pero no dejamos que se nos alejen y se fueron por tres arriba el primer cuarto. En el segundo mejoramos muchísimo y fue lo mejor nuestro en el partido. Nos defendimos bien y pudimos convertir, para irnos 16 arriba al descanso. En el tercero y último regulamos la diferencia y tratamos de rotar el equipo para que jueguen todos», resumió el ushuaiense.

Y añadió: «En lo personal contento por haber cumplido el objetivo que se habia planteado. Después de dos años sin estar, Brown vuelve a los playoffs y eso es muy importante. Comenzamos muy bien la fase regular, después de la ida de Bruno tuvimos uno o dos partidos hasta que nos acomodamos y bueno, cerramos un gran torneo ganándole al último campeón. Ahora se viene el sprint final y queremos coronarlo de la mejor forma».

Cabe destacar que ‘Lauti’ fue la figura del juego, con la frutilla del postre cuando metió un triple desde mitad de cancha cerrando el segundo parcial. Su planilla cerró en 22 puntos.

Tras este éxito, los muchachos dirigidos por Marcelo Richotti volverán a chocar ante los de Andrés Del Sol en las semifinales, aún sin fecha confirmada de inicio. Madryn con un protagonista en la definición de la ABECH.

378 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.