31 medallas para los fueguinos en MDQ

Pasó la esperada edición 2022 de los Juegos Nacionales Evita luego de dos años de espera. Intensa semana donde el país volvió a reunirse en Mar del Plata para competir en diferentes disciplinas del deporte convencional y adaptado. Este es el resumen de las preseas conseguidas.

En cuanto al deporte convencional los puntos más altos los entregó el atletismo que sumó tres medallas, los oros de Antonella Ojeda en Pentatlón, Renata Godoy en el Heptatlón más el bronce de la Posta 5×80 femenina del Sub 14.

Lo del futsal, debutante en los Juegos, fue superlativo. Histórico doble Oro para el femenino, con triunfo del Sub 14 por 3 a 2 sobre San Luis mientras que el Sub 16 doblegó a La Rioja por 4 a 2.

Los varones Sub 14, única categoría salonera para los jóvenes, fue impecable. El traspié de la final, donde empató en 3 ante San Juan y cedió en los penales, no opaca el rendimiento desplegado en cada una de las presentaciones anteriores donde se impuso categóricamente con buen juego y goles. Plata merecida para un equipo sólido en lo individual y colectivo.

Gran momento del Levantamiento Olímpico donde los puntos más altos fueron los oros de Thiago Martínez y Octavio Sosa más las tres preseas de plata de Julieta Oyarzo, Victoria Ybars y Malena Roche.

La Gimnasia Rítmica hizo lo suyo, consiguió Oro en el Sub 12 y Dúo Pelotas en Sub 14 más las Platas de la General y Soga en Sub 14 más el Bronce del Sub 12 por equipos.

Enzo Gómez fue lo mejor del Taekwondo consiguiendo la Plata .

Aporte de Bronces en los deportes de contacto a través de Homero Mallo Lucha estilo Libre, Cristian Medina Boxeo Sub 15 y Ángel Almada en Judo.

Nuestros atletas con discapacidad sumaron diez preseas. Oros de Mahia Alonso Salto en Largo y 80 metros, Valentina Barrios 80 metros y Lanzamiento de la Bala, Thiago Quispe en la natación en 25 y 50 metros Libre, Florencia Agüero Salto en Largo, Delfina Mercado Lanzamiento de Bala, Agustina Dautel Lanzamiento de Bala y la Plata de Candela Paz también en Lanzamiento de la Bala.

Todas las Medallas

Deporte Adaptado

Oro

Mahia Alonzo – Salto en largo
Mahia Alonzo – 80 mts
Florencia Agüero – Salto en largo
Delfina Mercado – Lanzamiento de bala
Valentina Barrios – 80 mts
Valentina Barrios – Lanzamiento de bala
Agustina Dautel – Lanzamiento de bala
Thiago Quispe – Natación 50 mts libre
Thiago Quispe – Natación 25 mts libre

Plata

Candela Paz – Lanzamiento de bala

Deporte Convencional

Oro

Futsal Fem Sub 14
Futsal Fem Sub 16
Renata Godoy – Hexatlón
Antonella Ojeda – Pentatlón
Thiago Martínez – Levantamiento
Octavio Sosa – Levantamiento
Gimnasia Rítmica Sub 12 – Aro
Gimnasia Rítmica Sub 14 – Duo Pelotas

Plata

Futsal Masc Sub 14
Enzo Gómez – Taekwondo
Julieta Oyarzo – Levantamiento

Victoria Ybars – Levantamiento Malena Roche – Levantamiento
Gimnasia Rítmica Sub 14 – General
Gimnasia Rítmica Sub 14 – Soga

Bronce

Morena Genovese – Levantamiento
Posta 5×80 Fem Sub 14
Homero Mallo – Lucha estilo libre
Cristian Medina – Boxeo
Ángel Almada – Judo
Gimnasia Rítmica Sub 12 – General por equipos

582 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.