Por la cuarta

El piloto ushuaiense Lucas Bonetto pondrá en marcha este fin de semana una nueva ilusión en el Desafío Ruta 40, primera cita Dakar Series de la temporada. La misión de revalidar su triple corona consecutiva en los Quads no será para nada sencilla, aunque las expectativas de disputar los puestos de privilegio están más latentes que nunca. Fuente y foto Prensa Lucas Bonetto.

Si uno repasa la trayectoria no caben dudas de que estamos hablando de un joven que apunta a los primeros lugares. No sólo por su ritmo en los caminos, sino también por sus resultados (2º en el Dakar 2014 hasta su abandono) que han ido mejorando carrera tras carrera.

Dicho rendimiento nos deslumbra si analizamos su participación en este tradicional evento, donde defenderá el título de los Quads 4×2 que cosechó de manera consecutiva durante 2011, 2012 y 2013.

No obstante, el objetivo para este Desafío Ruta 40 será distinto al de años anteriores y el propio piloto se encargó de dejarlo en claro: “Para esta Ruta 40 vamos más calmos, con el objetivo de estar en el podio, pero conscientes de que vamos a testear el cuatri para no tener sorpresas en el Dakar. El año pasado las partes nuevas estaban previstas para que lleguen en Octubre y recién las tuvimos en Diciembre, lo que nos dejó sin la chance de probarlas. Hoy podemos decir que ya estamos con casi todo lo nuevo que pretendemos usar en el próximo Dakar para llegar con un vehículo 100% confiable y competitivo”.

 Con epicentro en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el Velódromo Municipal y el Gimnasio N°1 Padre Videla serán los focos de atención para aquellos que quieran disfrutar del color del primer Dakar Series del año, que recorrerá la mítica ruta nacional de sur a norte alcanzando como punto de cierre, San Juan.

“Desde Febrero estamos entrenando fuerte en la parte física. Hicimos pretemporada en el Enduro del Verano con los chicos de MEC por lo que fueron horas de cuatri que se pudieron aprovechar. Además, ahí mismo el equipo contaba con un entrenador durante esas 3 semanas de carrera y una vez vuelto a Buenos Aires proseguimos con el entrenamiento de todos los años, dando medio giro de tuerca más ya que el Dakar pasado notamos la tendencia a ponerse más competitivo y resistente por lo que no se puede flaquear en ningún aspecto”, enfatizó Bonetto.

El cronograma de actividad de una fecha que también será válida por el CARCC abrirá el sábado 5 con las verificaciones administrativas y técnicas. En tanto, dará continuidad con el cierre de las mismas el domingo 6 por la mañana, día en que a partir de las 18:15 horas se llevará a cabo la “Foto Team DR40” mientras que a las 18:30 se desarrollará el briefing para la primera etapa.

Sin embargo, el momento más esperado será a partir de las 19:30 horas, cuando se realice la largada simbólica en el Centro Cívico.

 

Desafío Ruta 40

Lunes 7 – E1: Bariloche – Bariloche

Martes 8 – E2: Bariloche – Zapala

Miércoles 9 – E3: Zapala – Zapala

Jueves 10 – E4: Zapala – Malargüe

Viernes 11 – E5: Malargüe – San Juan

Sábado 12 – E6: San Juan – San Juan

Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Minibuses Volare, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Turismo Ushuaia y Maxxis. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos.

358 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.