Belgrano, otra vez verdugo de River

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). En una nueva fecha del fútbol argentino, el Pirata derrotó 2-1 al Millonario, que tenía chances de ser puntero en caso de obtener los tres puntos. Velázquez y Zelarayán (la pelota no entró) anotaron para el conjunto cordobés, mientras que Teo Gutiérrez había empatado transitoriamente en el Mario Alberto Kempes. Te dejamos, además, el show de goles.

Ante un imponente marco de público que se dio cita en el ex Chateau Carreras, los dirigidos por el Ruso Zielinski dieron la nota de la jornada, bajaron a uno que venía en racha y, recordando imágenes de años anteriores, se impusieron a los de Ramón Díaz, en este caso perjudicados por un arbitraje luego de ser beneficiados en el clásico ante Boca.

A los 14´ del primer tiempo, Jorge Velázquez conectó un preciso centro desde la izquierda de Juan Quiroga y puso el marcador 1-0, haciendo delirar a la parcialidad Celeste que acompañó al equipo pese al irregular andar que viene mostrando a lo largo de este Torneo Final. La alegría no duró mucho para los locales, ya que cuatro minutos más tarde, Teo Gutiérrez la punteó ante la salida de Olave y, con el arco libre, anotó el 1-1 con el que se irían a los vestuarios.

En el complemento, el trámite se hizo parejo, con momentos teniendo a los de Núñez como protagonistas (finalizaron con casi el doble de posesión que su rival), pero los de Alberdi expectantes esperando alguna contra. Cuando parecía que la igualdad le cerraba bien a los dos, llegó la jugada de la polémica. El reloj marcaba 39´ y Zelarayán desbordó por la derecha, le pegó al arco, la pelota rebotó en Barovero, quien antes que ingrese la contuvo. El árbitro del encuentro, Fernando Echenique, marcó gol pese a que el asistente no lo había convalidado.

Entre protestas, a Belgrano no le importó mucho y terminó celebrando junto a su gente el 2-1 que le permitió volver a la senda de la victoria.

Otros de los encuentros destacados del fin de semana fueron el triunfo de Boca, que volvió a sonreir luego de varios partidos, en un claro 3-0 sobre Godoy Cruz, los tres puntos sumados por Rosario Central en el derby de la ciudad contra Newell´s por 1-0 (gol de Franco Niell), la victoria de San Lorenzo, que se lo dio vuelta 2-1 a All Boys y comparte la punta junto a Colón, que perdió con Lanús pero igualmente se mantiene en zona de privilegio.

RESULTADOS:

Lanús 1-0 Colón; Vélez 0 – 1 Racing; Newell’s 0 -0 Rosario Central; Atlético Rafaela 2 – 2 Quilmes; All Boys 1 – 2 San Lorenzo; Arsenal 0 – 1 Tigre; Boca 3 – 0 Godoy Cruz; Belgrano 2 – 1 River.

En tanto, este lunes cerrarán Olimpo – Gimnasia y Estudiantes – Argentinos Juniors.}

SHOW DE GOLES:

444 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.