Pre selectivos rumbo a los EPADE

Por Lisandro Muhoberac (Discapacidad para LBD)

El pasado viernes se llevaron a cabo el pre selectivo hacia los Juegos EPADE 2014 para deportistas con discapacidad en las disciplinas atletismo y natación. Más de 40 deportistas formaron parte de la actividad que se desarrolló en el natatorio y pista municipal. La cita patagónica será en la provincia de Chubut del 11 al 16 de mayo próximo. Foto gentileza prensa Secretaría de Deportes Provincial.

Las acciones comenzaron a las doce del mediodía en el natatorio municipal “Ana Karelovich” cedido gentilmente por la subsecretaría de deportes. Se llevaron a cabo los testeos con alrededor de 15 nadadores en 25 metros libres, espalda y pecho y 50 metros libres.

Luego de eso todos los atletas participantes se trasladaron al CAAD, institución organizadora del  evento en conjunto con la Secretaría de Deportes Provincial, para el almuerzo.

Para finalizar, desde las 15, llegó el turno de testear a los atletas en la pista municipal Oscar “Cabezón” Oyarzún. Se efectuaron pruebas de pista en 80 y 150 metros, como así también de campo en salto en largo, lanzamiento de bala y jabalina.

En total participaron más de 40 deportistas, un verdadero logro si se tiene en cuenta que en la edición 2013 fueron de la partida solo 25 deportistas, sin poder realizar el testeo de natación.

Los deportistas con discapacidad siguen creciendo y preparándose cada vez más para todo tipo de eventos.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 26 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>