Lo de Mercedes no es cuento chino

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El británico Lewis Hamilton fue el claro dominador del Gran  Premio de China de Fórmula Uno, ayer en el Circuito Internacional de Shanghai. Ni la lluvia del sábado, ni la alta degradación de los neumáticos, el domingo con piso seco, pudieron con los dos autos del equipo Mercedes Benz. El alemán Nico Rosberg, llegó en segundo lugar y sigue siendo líder del Mundial de Pilotos. El tercer escalón del podio fue para el español Fernando Alonso.

Gran trabajo del asturiano realizado en el trazado chino, que ahora se prepara para viajar a España, con un plus de motivación extra.  La cuarta cita del Mundial dio comienzo cuando el semáforo rojo se apagó.

Hamilton tomó la delantera seguido por Vettel , que le ganó la partida al otro Mercedes Benz y a su compañero de equipo, Ricciardo. Alonso desde su quinta plaza, también salió muy bien, y sorprendió a todos ganando posiciones, llegando a emparejarse con Vettel en la primera variante.  Pero antes de llegar allí, el de Ferrari, se pegó con su ex compañero de equipo Felipe Massa. El de Williams acusó el impacto con un pequeño salto en plena recta.

El actual líder del mundial, Nico Rosberg, también tuvo una partida accidentada, ya que se tocó con el finlandés Valteri Bottas. La carrera siguió su curso normal,  con el mismo libreto que en la temporada pasada escribían los autos de la escudería Red Bull, sólo que esta vez los monoplazas van pintados de color plateado. Hamilton abrió una brecha con el segundo coche, el de Vettel, Alonso se ubicaba en tercer lugar, perseguido por Ricciardo, Massa, Hulkenberg y Rosberg.

El de Ferrari controló bien a los dos Red Bull, el español si quería asegurarse un lugar en el podio, tenía, junto a su equipo, que apostar a dos paradas en boxes y elegir correctamente los compuestos de sus neumáticos Pirelli. Más atrás el equipo Red Bull se planteaba la misma situación, sabiendo que, contra los Mercedes nada podían hacer.

Rosberg seguía en carrera y con el mismo ritmo de su compañero de equipo. A pesar de no contar con telemetría en su monoplaza, pudo gestionar muy bien la carrera. A partir de la vuelta 11 empezó la actividad en la calle de boxes. En la siguiente ronda Ferrari llamó a su hombre para su primera parada. Una vuelta más tarde, Red Bull copió la estrategia, pero no pudo sacar a pista su piloto por delante del español.

El vigente campeón tenía otro problema más en pista que se llama Ricciardo. El australiano se mostraba más en forma y con un coche mucho más veloz que el de su compañero de equipo. Eso quedó demostrado vueltas posteriores cuando Ricciardo adelantó a Vettel , claro está, con la bendición de Christian Horner desde el muro de boxes.

Mientras Hamilton se distanciaba del resto y seguía dominando la competencia, Alonso empezaba a sentir la presión de Rosberg, que con el otro Mercedes venía descontando diferencias. El piloto alemán dio cuenta del Ferrari del español en la vuelta 43. Hamilton, ya con dos paradas en boxes se aseguraba el primer puesto, su compañero de equipo era segundo y Alonso era tercero.

Ricciardo intentó un ataque contra el asturiano, pero la diferencia fue mayor. Tras 56 vueltas cayó la bandera a cuadros, dando fin al Gran Premio de China. Ahora, un pequeño parón de tres semanas, y la Fórmula Uno inicia su periplo europeo.

Así llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:36:52,810
2° N. Rosberg –Mercedes Benz  a 18,686
3° F. Alonso-Ferrari  a 25,765

El Mundial de Pilotos
1° N. Rosberg  79 pts.
2° L. Hamilton 75 pts.
3° F. Alonso 41 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 154 pts.
2° Red Bull-Renault 57 pts.
3° Force India-Mercedes Benz 54 pts.

La próxima  carrera, el GP de España, el 11 de mayo, en Montmeló.

363 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.