Lago Escondido, el nuevo campeón

Durante el fin de semana se disputó la penúltima fecha del torneo oficial de primera división “A” “Claudio Zentner”. El líder, Lago Escondido, derrotó por 2 a 0 a El Porvenir logrando el campeonato. También ganaron Centro Galicia, Los Cuervos FDM, Lasserre y Mutual BTF. Los Andes Jrs. descendió de categoría. Solo resta saber quién será el subcampeón y segunda plaza al TDI 2015. Este martes por la noche se jugará el postergado de la 6° fecha entre Los Cuervos FDM y Los Andes Jrs.

La jornada oficial comenzó el sábado por la tarde, desde las 17, con el encuentro entre dos clubes que realizaron una gran tarea en la segunda rueda, Mercantil y Centro Galicia.

Rápida ventaja de los mercantiles quienes ante de los diez minutos ganaban por 1 a 0. De a poco los gallegos fueron haciendo pie, igualaron las acciones a través de la pelota parada y antes del cierre de la primera mitad dieron vuelta la historia yéndose al descanso 2 a 1 arriba.

En el complemento Mercantil adelantó sus líneas, Galicia se defendió apostando al contragolpe pudo aguantar y volver a sumas de a tres después de dos empates consecutivos.

Por el lado de los mercantiles poco es lo que pudo plasmar en puntos en relación al volumen de juego exhibido partidos atrás. De cualquier forma su nivel futbolístico decayó y por ende el resultado puede decirse que es lógico.

A modo de cierre de la jornada sabatina se presentaron Los Cuervos FDM y Camioneros, el primero quien ya dejó su corona de campeón lucha por conseguir el subcampeonato que le permita continuar en el TDI mientras que el diezmado conjunto transportista solo espera el final con lo que tiene y puede.

Fue triunfo azulgrana por 3 a 0 que le permite seguir soñando con el subcampeonato aunque ya no dependerá de si mismo para conseguirlo.
La continuidad de la fecha se trasladó al domingo, los primeros que salieron al sintético del “Hugo Lumbreras”  fueron Lasserre y Arturo Prat.

Fue llamativo ver al conjunto de Raúl Portillo, quien lucha por el segundo lugar y el acceso al torneo nacional, sin su arquero titular o suplente. El centrodelantero Rodrigo Rasclard  ocupó el puesto y a decir verdad muy bien porque mantuvo el arco en 0.

Por el lado del conjunto de la colectividad chilena más gente que de costumbre pero sin arquero, Martín Soto ocupó el puesto. A decir verdad Prat aguantó hasta donde pudo, un tiempo, para terminar cayendo por 3 a 0.

Lasserre necesitará los últimos tres puntos del torneo para asegurarse el subcampeonato y por ende el ingreso al TDI, por el lado de Prat deberá cambiar radicalmente para el próximo torneo si no quiere tener problemas con el descenso, si lo logra podrá intentar volver a ser protagonista.

A media tarde el puntero, Lago Escondido, salió en busca del punto que lo consagrara. Esta vez frente al siempre difícil plantel juvenil de El Porvenir.
El juego arrancó sumamente entretenido pues los dos equipos intentaban llegar sobre los arcos, bien defendidos por Diego Obando y el “Flaco” Temporetti.

La apertura del marcador llegó al promediar el primer tiempo. Ataque naranja por la derecha que terminó en el fondo centro corto atrás para empujar al gol del campeonato. Con este resultado se fueron al descanso.

Si bien al ahora campeón le alcanzaba con el empate el complemento traería variadas emociones. El Porvenir estuvo a tiro del empate a través de un penal, el arquero Obando tomó la responsabilidad pateando a media altura sobre su derecha.

Allí se arrojó Temporetti para detener, claro gesto hacia el línea quien levanta su bandera el árbitro vuelve a amonestar al guardameta quien había recibido la primera amarilla  por protestar el cobro desde los doce pasos.

Complicación innecesaria para Lago quien tuvo un penal a favor y lo tiró afuera poniéndole un poco más de incertudumbre a la tarde. Finalmente resolvería el pleito a favor en los minutos finales a través de Diego “Pilu” Rodríguez su generador de fútbol, quien decretaría el 2 a 0 final.

Festejo merecido para este plantel que realizó un doble sacrificio por su condición de equipo de Tolhuin, su mayoría de jugadores y cuerpo técnico son de allí, bien complementados con algunos valores locales como los hermanos Temporetti entre otros.

El fútbol tiene estas cosas, este conjunto que había terminado tercero el pasado torneo de la 1° “B” accedió a la principal categoría por la falta de documentación de La UOM acompañando a Lasserre, hizo una primera rueda perfecta, en la segunda parte del campeonato sumó las unidades necesarias y hoy es el nuevo campeón y primer clasificado al TDI 2015.

El cierre fue para la despedida de la categoría de un histórico: Los Andes Jrs. fue con goleada de producida por otro de los antiguos clubes de la ciudad Mutual BTF, fue por 9 a 3. Los vidrieros jugarán el próximo torneo oficial en la primera división “B”.

Este martes desde las 21 Los Cuervos FDM y el propio Los Andes Jrs. completarán su juego postergado de la sexta fecha.

El próximo fin de semana cerrará el torneo “Claudio Zentner”, Lasserre (35) y Los Cuervos FDM (30) intentarán llegar al subcampeonato, los azulgranas de ganar mañana martes llegarán a 33 unidades.

Deberán esperar que el sábado Lasserre no sume de a tres ante Mutual BTF, si esto no sucede independientemente de su partido ante Arturo Prat se habrán  quedado con las manos vacías.

Resultados
Centro Galicia 2 Mercantil 1
Los Cuervos FDM 3 Camioneros 0
Lasserre 3 Arturo Prat 0
Lago Escondido 2 El Porvenir 0
Mutual BTF 9 Los Andes Jrs. 3

Posiciones Actualizadas
Equipos PJ Pts.
Lago Escondido 17 41*
Lasserre 17 35
Los Cuervos FDM 16 30
Mercantil 17 25
Centro Galicia 17 25
Camioneros 17 24
Mutual BTF 17 20
El Porvenir 17 18
Arturo Prat 17 14
Los Andes Jrs. 16 6**

*Lago Escondido es el nuevo campeón de la 1° división «A»

**Los Andes Jrs. descendió a la 1° división «B»

Lo que viene
Martes 22
21.00 Los Cuervos FDM/Los Andes Jrs. (Postergado 6° fecha 2° rueda)

365 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.