Hamilton manda en el Mundial

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El británico Lewis Hamilton con Mercedes Benz volvió a subir a lo más alto del podio al ganar el Gran Premio de España, disputado ayer en el circuito de Montmeló. De principio a fin la carrera fue para el piloto de la escudería germana, seguido de Nico Rosberg y Dani Ricciardo.

Tras dominar el fin de semana las tandas libres y la clasificación, el objetivo del campeón del 2008, fue desbancar del primer puesto en la Mundial de Pilotos a su compañero de  de escuadra, y lo logró, no sin esfuerzo.

Si bien se marchó sólo adelante seguido por Rosberg, Bottas, Grosjean y los dos Ferrari, Raikkonen  y Alonso respectivamente, el inglés volvió por sus fueros y empezó a girar muy veloz exigiendo mucho en cada frenada a su rueda delantera izquierda. Volvió locos a sus ingenieros de pista, pidiendo información continuamente por radio, ya que las estrategias de paradas en boxes eran totalmente opuestas con las de Rosberg.

Mientras los monoplazas plateados seguían en su mundo, el resto de los mortales luchaban por repartirse el resto de los puntos en juego, Alonso el crédito local, no pudo brindar gran cosa a sus seguidores en Barcelona, apenas un adelantamiento sobre su compañero de equipo Raikkonen, con lo que lograría un modesto sexto puesto.

Para destacar lo realizado por Sebastian Vettel, que tras partir desde la 15 ° posición en la parilla, remontó y adelantó en un circuito no apto para este tipo de maniobras y terminó la competencia en cuarto lugar. Por el momento este equipo el nuevo Mercedes Benz, recuerda al viejo, ése de las “flechas de plata” que allá por 1955 dominó el campeonato de ese año con la exquisita conducción de Juan Manuel Fangio y Stirling Moss.

 Al paso que vamos si no sucede nada extraño, tal vez en julio el campeonato esté casi sentenciado. Pero mejor no adelantase a los acontecimientos, en dos semanas,  vuelve a girar la Fórmula Uno, esta vez en las calles del Principado de Mónaco. 

 Así llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz  en 1:41:05,155
2° N. Rosberg-Mercedes Benz   a 0,636
3° D. Ricciardo-Red Bull-Renault a 49,014

El Mundial de Pilotos
1° L. Hamilton (GB) 100 pts.
2° N. Rosberg (ALE)  97 pts.
3° F. Alonso (ESP) 49 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 197 pts.
2° Red Bull-Renault  84 pts.
3° Ferrari 66 pts.

La próxima competencia GP de Mónaco, el 25 de  mayo en Montecarlo.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 10 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>