Aravena el dueño de la 1° fecha

El domingo a media mañana comenzó la competencia combinada de invierno organizada por la Fundación Deportiva K´Mal. 18 atletas presentes. Norman Aravena fue el vencedor en los 6 k de pedestrismo y 15 de ciclismo sumando 35 puntos. Huerta y Zuloaga completaron el podio. Betiana Zerrelli (damas), Jonatan Mamani y Rebeca Inca (Promocionales) ganaron sus segmentos. La próxima fecha se correrá a mediados del mes de julio.

Casi media hora después de lo pautado originalmente comenzó la competencia de pedestrismo y bicicletas de Mountain Bike a cargo de la gente de la Fundación Deportiva K´Mal  que tiene como máximo responsable a Julio Giménez.

La mañana se presentó sumamente soleada, sin viento pero fría producto de la helada caída horas atrás. En las primeras vueltas el circuito lució algo resbaladizo, aflojándose a medida que se acercaba el mediodía.

El recorrido ideado por los organizadores comenzó frente al ingreso del club AFASyN para tomar el sector alto de la Misión a campo traviesa, bajar e ingresar brevemente por la calle Mutto para cruzar la bahía por el camino de tierra hacia el sector del sintético “Hugo Lumbreras”. Una vez allí recorrer Prefectura Naval hasta ingresar a la Pasarela Fique, cruzarla hasta llegar al lugar de largada.

El segmento competitivo realizó dos vueltas de pedestrismo, inicio y final, como así también cinco sobre bicicletas de Mountain Bike. En el caso de damas y promocionales el trazado constó de una vuelta de pedestrismo y tres de ciclismo, en todos los casos la vuelta tuvo una extensión de 3.000 metros.

Norman Aravena marcó el camino seguido por Wenceslao Huerta y el joven valor Matías Zuloaga. Cada uno de ellos estableció su ritmo luego un par de vueltas y se dedicó a mantener la posición lograda. En el caso de las damas la única que formó parte del recorrido más exigente fue Betiana Zarrelli. En promocionales Jonathan Mamani y  Rebeca Inca sumaron los puntos importantes.

Desde LBD dialogamos brevemente con Julio Giménez quien se mostró sumamente conforme por la jornada vivida, el número de participantes y nos confirmó que la 2° y 3° fecha se correrá en el mismo escenario. Asimismo expresó que en este tipo de competencia lo importante es la suma de puntos por jornada dejando en un segundo plano

1° Fecha Duatlón de Invierno – Fundación Deportiva K´Mal
Categoría Competitiva (6 y 15 K)
Posición Nombre Apellido Pts.
1° Norman Aravena 35
2° Wenceslao Huerta 31
3° Matías Zuloaga 27
4° Lucas Benencia 23
5° Joaquín Burgos 19
6° Emanuel Gutiérrez 19
7° Gabriel Manrique 19
8° Guillermo Ubaldi 19
9° Félix Polo 19
10° Néstor Luján 19
11° Antonio Ojeda 19
12° Esteban Lastra 19
13° Lucio Espinosa 19
14° Reynaldo Maicheo 19
15° Javier Vázquez 19

Categoría Damas (3 y 9 K)
1° Betiana Zarrelli 35

Categoría Promocionales (3 y 9 K)
1° Jonatán Mamani 35
1° Rebeca Inca 35

354 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.