2° fecha del Eco Triatlón

(Colaboración Especial para LBD Diana Méndez)

El domingo, pasado el mediodía, se disputó la segunda jornada oficial del campeonato organizado por la asociación náutica en las inmediaciones de su sede ubicada en la desembocadura del Río Olivia. 60 deportistas fueron de la partida quienes realizaron 3.5 k en kayak, 9.5 de ciclismo y 3.000 metros de pedestrismo. Federico Cichero fue el vencedor en el segmento individual. El equipo riograndense “Integración” fue el ganador en tres participantes mientras que el grupo conformado por Salvatierra, Grini, Soraide y Ferreyra  ganó su categoría. El campeonato tendrá cuatro fechas, la próxima en la ciudad de Río Grande. Compartimos la crónica realizada por la máxima autoridad de Eco Deportes.

A pesar de los fuertes vientos y la intensa lluvia de la madrugada del día domingo, en el predio de la Asociación Eco Deportes Ushuaia los primeros en llegar fueron dos equipos de la ciudad de Rio Grande, esa llegada daba indicios de que el clima no sería un factor determinante en el desarrollo de la segunda fecha del triatlón.

Finalmente se dio inicio a la competencia con la participación de 60 competidores, contando entre ellos la grata presencia de un atleta santafesino participante de competencias tan conocidas como los “Ironman”, en este caso el evento ironman de Estados Unidos.

Los circuitos fueron variados, no muy extensos pero cada uno tuvo sus propias dificultades sumadas al barro, lo que hizo a la competencia entretenida y desafiante recorriendo terrenos linderos a la playa, zonas pintorescas para cada participante.

A las 12 del mediodía todo se había transformado en una fiesta del deporte cuando en la desembocadura del rio Olivia las sirenas dieron inicio la etapa de kayakismo.

Todo se desarrollo en un ambiente de camaradería, cordialidad, entre mates, fogón y un rico guiso de lentejas que cada participante degusto al finalizar la prueba.

Como sorpresa del evento, la Asociación Eco Deportes en los momentos previos a la entrega de premios dio a conocer a todos los presentes la adquisición de una “mochila de urgencias “First Respond”  actualmente las mismas son usadas por la Defensa Civil.

De esta forma la Asociación Eco deportes suma un elemento más para la seguridad de los socios en sus travesías marítimas como también en este tipo de eventos competitivos.

La Asociación Eco Deportes Ushuaia agradece la colaboración de la Secretaria de Deportes Municipal, Defensa Civil Municipal, Defensa Civil Provincial, Policía Provincial, Fundación Deportiva K´Mal, La Bestia Deportiva, Canal 11, Demetrio Luizón, local comercial Del Faro, Buceo Austral y tripulantes, Marcelo Alejandro Antiñanco, Guillermo Zenzerovich y tripulantes, Fernando Cristaldo , Sebastian Nahuel Huide , como así también a los integrantes de las Eco familias quienes dan una mano en forma permanente.

Para finalizar felicitamos a los jóvenes de 14,15 y 16 años quienes participaron de la prueba como así también a los de juventudes acumuladas que tienen en Oscar Cabezón con 61 años un verdadero ejemplo para todos quienes se inician en la actividad.

419 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.