Un claro paso adelante

Por Lisandro Muhoberac (Discapacidad para LBD)

Los días  jueves 3, viernes 4 y sábado 5 se llevó a cabo la 2° Concentración Provincial de personas con parálisis cerebral, y discapacidad motora o movilidad reducida a cargo del Centro de Desarrollo del CAAD. 47 Deportistas de Ushuaia y Rio Grande, Tolhuin se encuentra en estado de captación, se dieron cita en la capital provincial con el objetivo de ser testeados por el equipo de profesores. La actividad contó con la presencia de Ariel González Director Técnico de la Selección Argentina de PC. Las fotos son gentileza del CAAD Ushuaia.

Más de 45 deportistas provenientes de distintos establecimientos educativos, Secretaria de Deporte y Agencia Municipal de Rio Grande, realizaron distintos drilles de Atletismo, Natación y Boccias bajo la atenta mirada de Ariel Gonzales, DT de la Selección nacional de Atletismo de la Fadepac, quien además viajó en representación de dicha federación para observar todas las actividades del Centro.

Los deportistas de Rio Grande se hospedaron en el albergue municipal, mientras que los locales lo hicieron en el CAAD, de esta manera se vivieron dos días completos a plena actividad, que servirán para seguir fomentando el deporte para personas con discapacidad, ver atletas que nos representarán en juegos provinciales y nacionales como así también deportistas con proyección superior.

De esta manera es que el profesor Ariel Gonzales, detectó a once alumnos para los cuales dejó un plan de entrenamiento para ser reevaluados en los Juegos Evita 2014.

Demás está decir que este es un nuevo paso hacia adelante para el deporte adaptado, donde Tierra del Fuego se viene posicionando como la provincia que más creció en este sentido, pero por sobre todas las cosas hay que destacar que cada año se acrecienta el número de personas con discapacidad que hacen deporte.

Cada año personas con muy poca movilidad, que se encuentran en sillas de ruedas, descubren un deporte como las Boccias, este año aumentamos el número de participación de 33 a 47 alumnos y esto en definitiva creemos que es lo más importante.

337 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.