Me verás volver

El domingo por la noche finalizó la “Copa del Fin del Mundo” en el segmento Mayor. Después de cuatro temporadas el equipo del CAU “A” se coronó campeón. Superó en Over Time al conjunto principal de ACEMHH  por 4 a 3. Pedro Baeza fue el goleador y figura del juego con cuatro conquistas.

La X Edición de la tradicional competencia de hockey sobre hielo que une a los equipos locales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se puso en marcha el pasado miércoles en horas de la mañana.

En esta oportunidad cinco conjuntos fueron de la partida, dos del CAU, “A” y “Amarillo”, otros dos de ACEMHH “Naranja” y “Negro” completando el también porteño Winter.

Se jugaron un total 20 encuentros, una ronda clasificatoria donde se enfrentaron todos contra todos la que  arrojó al CAU “A” en primer lugar, ACEMHH naranja segundo, Winter tercero, CAU amarillo en cuarto lugar y ACEMHH Negro en quinto puesto.

En semifinales se enfrentaron primero con cuarto y segundo ante tercero, los ganadores accedieron al encuentro final, CAU “A” y ACEMHH Naranja, quedando el quinto clasificado fuera de competencia.

La final fue verdaderamente electrizante, con marcador incierto hasta el final. A pocos minutos del cierre del tiempo reglamentario los bonaerenses marchaban arriba en el marcador por un gol. Los locales consiguieron la igualdad mandando la definición a tiempo extra.

En Over Time, Pedro Baeza se vistió de héroe al conseguir el tanto del campeonato. El ushuaiense, quien se encuentra estudiando en el norte de la isla, fue factor determinante en la victoria final al marcar los cuatro goles de su equipo.

El lunes se disputó el partido por el tercer lugar donde Winter doblegó al CAU  Amarillo por 2 a 1.

En cuanto a las damas estuvieron presentes tres conjuntos, CAU, ACEMHH y Ovejas quienes jugaron un total de seis encuentros. Ovejas fue el ganador siendo su escolta ACEMHH mientras que las chicas del CAU ocuparon la tercera ubicación.

desde este lunes a jueves competirá el segmento infanto juvenil, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16 mientras que del 6 al 10 de agosto la competición tomará ribetes internacionales cuando compitan los equipos de Brasil, Chile y Argentina a los que se les podrían sumar conjuntos de Canadá y Estados Unidos.

La “Copa Fin del Mundo” se mantiene en el tiempo con un sostenido crecimiento. Nació años  atrás en la “Laguna del Diablo” para llegar en la actualidad con 150 jugadores presentes en el Carlos “Tachuela” Oyarzun, 75 de los cuales son producto de la cantera de nuestra ciudad.

Posiciones Finales – Mayores
X Edición “Copa Fin del Mundo”
1° CAU “A”
2° ACEMHH Naranja
3° Winter
4° CAU Amarillo

Posiciones Finales – Damas
1° Ovejas
2° ACEMHH
3° CAU

339 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.