Debut combinado

El sábado por la mañana se realizó la primera fecha del Acuatlón Indoor. 29 deportistas fueron de la partida. Se compitió en el natatorio “Ana Karelovic” y la cancha 1 y 2 del gimnasio “Cochocho” Vargas. La competencia tendrá un total de tres fechas, los próximos estímulos llegarán en los meses de agosto y septiembre. Desde LBD la clasificación y puntaje por categorías.

Minutos después de las nueve de la mañana se puso en marcha la novedosa competencia combinada bajo techo. Si bien en la previa se hablaba de una inscripción de cerca de 50 deportistas a la hora de largar 29 fueron de la partida.

Desde la organización se preparó tres recorridos, 100 metros en pileta y 1.000 de pedestrismo, 200 y 2.000 y el más exigente de 400 metros y 3.000 de carrera.

Las edades de los participantes fueron variadas, siendo los segmentos presentes desde infantil hasta Master D.

La competencia consistió en una primera parte de natación en el “Ana Karelovic” para luego dar paso a una pequeña transición hasta trasladarse a la cancha 1 y 2 del “Cochocho” Vargas para realizar el segmento de carrera. Allí esperaba un prolijo circuito delimitado por vallas y cintas de peligro. La acción concluyó alrededor del mediodía.

Desde LBD tuvimos un breve contacto con la cara visible de la organización Hugo Corvalán quien se mostró muy conforme por lo realizado. Asimismo expresó que de no mediar inconvenientes se realizarán pruebas similares el sábado 2 de agosto y 13 de septiembre.

Amplió la información diciendo que quienes estén interesados podrán sumarse en las próximas citas asimismo agradeció la colaboración de los profesores quienes realizaron el cronometraje.

El profesor nos contó que esta disciplina estará presente en los próximos Juegos Nacionales Evita lo que hace presagiar un número mayor de participantes en las categorías infanto juveniles para las próximas fechas.

A modo de cierre informó que luego del invierno se intentará continuar con este tipo de experiencia pero al aire libre donde el ciclismo sería la disciplina para agregar.

 

 

310 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.