Valió la pena esperar

El domingo en el Centro Invernal “Haruwen” se puso en marcha el ATV Snow Race 2014. Gran marco de público para acompañar a los 108 pilotos presentes. Federico “Fefo” Bronzovich, Lucas Zorjan, José Luis “Colo” Isoba, Carlos Escudero, Matías Jerez, Martín “Chancho” Cárdenas, Armín Baeza, Agustín Pi y Agustín Bleuer ganaron sus segmentos. La próxima cita, si la nieve se mantiene, llegará a fines de Agosto. Las dos jornadas programadas serán individuales, sin otorgar puntos pues no forman parte de un campeonato.

Cerca de las diez de la mañana del domingo, cuando el termómetro marcaba -14° bajo cero, arrancó la actividad con los pilotos más pequeños. Allí los pre mini y mini hicieron lo suyo.

A partir de media mañana salieron a pista Limitada Junior y Promocional para desde el mediodía dejar paso al resto de las categorías.

Como estaba previsto todos realizaron dos mangas de competencia, los segmentos superiores giraron durante diez minutos más una vuelta.

El circuito preparado para la ocasión por la dirigencia de la AMU lució impecable, con el pasar de las series y las categorías los casi diez centímetros de nieve desaparecieron, se esfumó el grip  (agarre)  y los pilotos tuvieron que ajustar el manejo pues tuvieron que llevar sus máquinas sobre el hielo.

En cuanto al trazado presentó sectores claramente delimitados, trabado dentro del bosque y rápido al salir al valle para recorrer la zona del turbal.

Las más de seis horas de espectáculo fueron seguidas por una verdadera multitud, los avezados participantes sumaron unidades en cada una de las mangas lo que al final del día daría a los ganadores en cada una de las categorías.

Federico “Fefo” Brozovich fue el mejor en Pro A, Lucas Zorjan en Pro B, Martín Cárdenas se lució en Master A, el “Colo” Isoba dominó Master B, Agustín Pi comandó las acciones en Promocional, Agustín Bleuer lo hizo en Limitada Jrs., el inagotable Armín Baeza se quedó con Limitada 350 mientras que en el segmento Mini Matías Jerez mostró el camino.

La jornada concluyo minutos después de las cuatro y media de la tarde, entrega de premios mediante, pilotos, equipos, familiares y amigos se retiraron esperando poder repetir la experiencia. Los que ganaron con la intención de mantener su nivel, el resto esperando poder tener revancha.

El Centro Invernal “Haruwen” se ha transformado en el lugar elegido por la dirigencia de la AMU para organizar la vistosa competencia de cuatriciclos sobre la nieve. La predisposición y amabilidad de Damián Muriel y su gente seguramente es un factor determinante para que esto suceda.

Los Podios por categorías
ATV Pro “A”
1° Federico “Fefo” Bronzovich
2° Esteban “Poroto” Bronzovich
3° Tomás Zentner
ATV Pro “B”
1°  Lucas Zorjan
2° Arturo Forestello
3° Facundo Retamar

ATV Master “A”
1° Martín Cárdenas
2° Gustavo Guzmán
3° Iván Bora
ATV Master “B”
1° José Luis “Colo” Isoba
2° Armin Baeza
3° Pablo Onyszuk

ATV Promocional
1° Agustín Pi
2° Matías Del Barco
3° Rodrigo Bayo
ATV Limitada Jrs.
1° Agustín Bleuer
2° Exequiel Vargas
3° Germán Ruíz

ATV Limitada 350
1° Armín Baeza
2° Exequiel Vargas
3° Cristian Cárcamo
ATV Mini
1° Matías Jerez
2° Manuel Pérez
3° Alejo Pérez Gon

382 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.