Aravena marcó el camino

El domingo a media mañana se disputó la segunda jornada oficial del Duatlón de Invierno organizado por la Fundación Deportiva K´Mal. Merma importante de participantes respecto a la cita anterior. Al igual que en la fecha inicial el experimentado atleta Norman Aravena volvió a imponerse logrando hasta el momento puntaje ideal en el torneo combinado que une pedestrismo y ciclismo.

Con un descenso importante de participantes se realizó el pasado domingo en inmediaciones de la Pasarela Fique la segunda fecha de la competencia combinada organizada por la Fundación Deportiva K´Mal.

La nieve caída en los últimos días hizo que los organizadores modificaran el trazado original de la prueba con el objetivo de preservar la integridad de los corredores. De esta forma el circuito de la segunda fecha fue sobre terreno consolidado que circundó la bahía encerrada de nuestra ciudad respetando las distancias originales.

Seguramente el primer fin de semana con nieve en los valles atentó contra el número de participantes pues varios de ellos prefirieron el esquí de fondo a estar presentes.

De cualquier forma dos de los tres integrantes del podio inicial en la principal categoría estuvieron presentes. Aravena y Huerta, primero y tercero de esta fecha, Joaquín Burgos se interpuso entre ellos logrando el segundo escalón del podio.

En damas dos participantes, Tapia y Girado finalizando la segunda cita oficial en ese orden. Algo similar ocurrió en el segmento promocional donde Mansilla y Velázquez dieron el sí culminando la carrera en esa ubicación.

Desde LBD dialogamos brevemente con Julio Giménez, dirigente organizador, quien nos comentó que a la competencia le queda aún una jornada oficial en la que espera vuelvan a ser de la partida un número similar al de la fecha inaugural.

Clasificación 2° Fecha Duatlón de Invierno
Categoría Competitiva
1º Norman Aravena (35 puntos)
2º Joaquín Burgos (31 puntos)
3º Wenceslao Huerta (27 puntos)
4º Esteban Lastra (23 puntos)
5º Félix Polo (19 puntos)

Categoría Damas
1º Carina Tapia (35 puntos)
2º Elisabeth Girado (31 puntos)

Categoría Promocional
1º Facundo Mansilla (35 puntos)
2º Alberto Velázquez (31 puntos)

366 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.