Doblete de Yoppen

La nueva fecha del torneo local de primera división “Héroes de Malvinas”, tercera, produjo el debut con doble visita del tercer equipo riograndense. Yoppen se impuso a Club de Amigos Amarillo el sábado y sobre Mutual BTF el domingo. También ganaron Ushuaia 2020 y Básquet Trece. El próximo fin de semana se pondrá en marcha el nuevo torneo en la categoría veteranos.

Con algunos idas y vueltas finalmente el pasado viernes por la noche se inició una nueva jornada oficial del flamante torneo de primera división que cuenta con diez equipos, tres de ellos del norte de la isla.

Todo comenzó en el parqué de la cancha 4 del Polideportivo con la clara victoria de Ushuaia 2020 ante el conjunto de Básquet Trece. El juego tuvo un marcador final bastante bajo, 64 a 33, principalmente por los bajos porcentajes de aciertos de ambos equipos.

Hasta el momento Ushuaia 2020 aparece como uno de los mejores conjuntos locales junto a la versión Negra de Club de Amigos.

La continuidad de la fecha llegó el sábado en el mismo reducto donde se presentó por primera vez en el campeonato el conjunto riograndense de Yoppen.

Enfrente tuvo la versión juvenil de Club de Amigos denominada Amarillo que en realidad es una suma de jóvenes voluntades haciendo sus primeras experiencias en la principal categoría.

El resultado final fue lógico, clara victoria de los del norte de la isla por cómodos treinta y cinco puntos de ventaja, 75 a 40.

Cambio de escenario para la jornada dominguera, en los papeles un duro examen para Yoppen pues enfrente estaría el último campeón local Mutual BTF.

Pero los bancarios no levantan cabeza, a la estrepitosa derrota del pasado fin de semana ante Universitario, se sumó un mínimo plantel de seis jugadores que jugó hasta donde les dieron las piernas. En el último cuarto sin aire ni ideas terminó sucumbiendo ante Yoppen y sus propias carencias por nueve tantos, 68 a 59.

El cierre de la acción fue para dos modestos equipos, Básquet Trece y el debutante Filial Ferro. Fue otro marcador sumamente bajo, 55 a 40 para los primeros en un juego algo más que discreto.

Aunque muchos de los equipos aún se encuentran calentando motores las producciones que pudieron verse en cancha hasta el momento arrojan un primer analisis donde los equipos de Universitario, Club de Amigos Negro, Ushuaia 2020, Escuela N° 3 con el aporte del experimentado Andrés Greco, y Club Municipal aparecen como lo más rescatable.

Yoppen, a pesar de las dos victorias, aparece un escalón por debajo de los conjuntos antes mencionados mientras que el resto deberá mejorar y mucho para poder ser considerado de aquí en adelante.

Desde la dirigencia local se informó que esta todo listo para iniciar un nuevo torneo en la categoría veteranos. De no mediar inconvenientes la competencia se pondría en marcha durante el próximo fin de semana.

Resultados
Ushuaia 2020 (64) Básquet Trece (33)
Yoppen (75) Club de Amigos Amarillo (40)
Yoppen (68) Mutual BTF (59)
Básquet Trece (55) Filial Ferro (40)

Posiciones Actualizadas
Zona A
Equipos PJ Pts.
Yoppen 2 6
Escuela N° 3 2 6
Mutual BTF 3 5
Universitario 2 4
Club de Amigos (A) 3 3

Zona B
Equipos PJ Pts.
Club de Amigos (N) 2 6
Ushuaia 2020 3 5
Básquet Trece 3 5
Club Municipal (RG) 2 4
Filial Ferro 2 2

356 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.