La importancia de sumar

El ushuaiense Lucas Garro no tuvo un fin de semana deseado en Concordia, pero a pesar de los inconvenientes consiguió mantenerse dentro del Top 5 en el campeonato sumando puntos valiosos. De esta forma enfrenta las últimas fechas con posibilidades de título. Fuente y foto prensa Lucas Garro.

El renovado trazado de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, fue la sede de la séptima fecha de la temporada del Turismo Pista con la presencia del fueguino Lucas Garro al comando del Volkswagen Gol que prepara íntegramente Dacal Racing tras la cita de invitados en La Plata, donde la suerte no acompañó demasiado.

Con el número 77 en sus laterales, el representante de Tierra del Fuego inició la actividad con los entrenamientos del viernes donde la caja de cambios presentó inconvenientes de entrada, sin permitir la puesta a punto ideal de la unidad. Asimismo, por precaución se decidió destapar el motor y llevar adelante esa acción costó cargar con 15 kilos de lastre extras.

El sábado no había tiempo para chequear y en la clasificación la caja volvió a echar por tierra la chance de meterse adelante, dejando muy relegado al ushuaiense que estaba obligado a sumar para no perder el tren en la tabla.

En la serie sabatina se pudo reemplazar la pieza que presentaba problemas y el rendimiento mejoró, consiguiendo un tercer puesto en pista pero un cuarto definitivo luego de un pequeño recargo.

Desde el undécimo cajón de la grilla el domingo indicaba que había que aspirar a la remontada para ampliar la cosecha en el mayor porcentaje posible y, si bien se ubicaba séptimo en el giro inicial, un toque de otro competidor lo relegó hasta el puesto 17 y en las vueltas finales consiguió adelantar varios lugares para cruzar la llegada en la 11º posición.

Ya con la cabeza puesta en Buenos Aires, el representante de Tierra del Fuego sostuvo: “Fue un fin de semana complicado. Desde los ensayos comenzamos con algunos inconvenientes en la caja y recién pudimos solucionarlos en la serie. Avanzamos bastante para conseguir largar cerca de los diez en la final y producto de la elevada temperatura de los frenos fuimos remontando con cuidado tras un toque que nos hizo perder muchos lugares para sumar puntos importantes”.

La próxima fecha (8º) se desarrollará en el autódromo de Buenos Aires entre el 19 y 21 de Septiembre.

Campeonato Turismo Pista Clase 3
7 de 11 fechas disputadas
#1 Pablo Collazo (h) (Volkswagen) 129,5 puntos
#2 Pablo Vuyovich (Renault) 124 puntos
#3 Gastón Grasso (Renault) 123 puntos
#4 Emanuel Bibiloni (Volkswagen) 118 puntos
#5 Lucas Garro (Volkswagen) 111 puntos

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 33 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>