Tragedia griega

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

En un día triste en argentina por el fallecimiento de Gustavo Cerati. La selección de Lamas dio una lección de entrega, levantó una desventaja de 19 puntos alcanzando a ponerse a 2, el desgaste y la suerte no estuvo de su lado, el juego quedó para los griegos por 79 a 71. El plantel argento finalizó tercero en el grupo y se enfrentará este domingo, desde las 17, ante el mejor Brasil de los últimos tiempos. La foto es gentileza de www.ligateunafoto.com

De movida se sabía que el partido sería sumamente difícil, pero nunca pensó que en el comienzo sería tan impreciso para “El Alma” y tan certero para Grecia.

Arrancó parejo con Grecia sobremarcando a Scola , y de la mejor manera,  así los griegos metieron un parcial de 7 a 0 y tomaron la primera ventaja del partido de 17-9 con 4:14, por jugar.  Los 10 puntos de Calathes marcaron la diferencia que hubo entre los dos conjuntos en el primer periodo.

En los nacionales se vio a un apurado Campazzo para manejar los hilos, además en equipo lució peleado con el aro (7/17 de cancha). La diferencia se fue se 12 puntos en el cierre del primer cuarto (16-28).

En el segundo cuarto se vio lo mejor de Grecia en el partido con una eficacia increíble. Pero en el arranque Argentina pareció despertar metiendo un parcial de 6-0 (5 puntos de Nocioni y 1 de Scola), pero  los griegos cortaron la sequia de 2 minutos sin convertir con un triple de Sloukasy.

“Leo” tuvo que suplantar a Nocioni y la estructura defensiva no se rompió. Sin Calathes en cancha Argentina aprovechó para meterse en partido (28-31). De todos modos el rival volvió a tomar distancia con un buen cierre de cuarto y un triple sobre la chicharra de Zisis que desató la polémica.

Facundo Campazzo saltó al tiró, lo tocó en el aire y llegó la reacción del griego que fue contestado por “Facu”, empujones y el partido que se iba al descanso largo 33 a 44 a favor de los helénicos.

Luego del entretiempo los griegos metieron un parcial favorable de 8 a 0, así la ventaja fue de  19 puntos (33-52) máxima diferencia para los europeos.
Parecía que el partido se terminaba en los dos primeros minutos del tercer cuarto.

Pero Argentina de a poco fue reaccionando, primero volvió del minuto  Prigioni decidido y anotó un doble y un triple rápido. En seguida llegó un triple de Laprovíttola y la selección emparejó el parcial 8-0 para volver a entrar en el partido.

En ese vaivén siempre Grecia encontró el hombre oportuno: la reacción fue con 4 puntos seguidos de Calathes (41-56 a falta de 5:30). Mientras el capitán Scola miraba desde el banco, como Delia luchaba contra los torres Griegas, Herrmann apuró el paso y sacó un doble y falta (44-56) no obstante el tercer cuarto cerró con ventaja para Grecia quien aprovechó al máximo los tiros libres concedidos (50-64) con parcial 17-20 en los terceros 10 minutos.

Para el parcial final el técnico argentino dispuso el ingreso de Selem Safar buscando una vía de gol exterior que hasta allí lucía apagada (3/12).
Y la reacción llegó, Selem clavo una “bomba” desde casi 9 metros y contagió a la gente y el estadio se transformó en una caldera.

La marca fuerte y solidaria del equipo Argentino tuvo por primera vez respuestas en el tiro perimetral para descontar la brecha de manera inesperada.

Se puso 60-64 por debajo con parcial 10-0 en apenas 3 minutos.
Un doble en el poste bajo con la jerarquía del gigante Bourousis (2.15 mts), sobre Delia permitió que Grecia sacara la cabeza debajo del agua. El juego se hizo dramático.

Campazzo tomó las riendas del juego y metió un unipersonal de puntos y corrida para poner el juego nuevamente a cuatro (66-70).

Pero en ese vértigo también se cometieron errores y algunos tiros para empatar el juego de manera definitiva tampoco entraron.

Los europeos no perdonaron  y facturaron para tomar 8 puntos de luz sobre los dos minutos finales (68-76) con Bourousis como abanderado.

Después los griegos administraron bien la ventaja y Argentina ya no tuvo respuestas.

El domingo por la tarde llegará Brasil para reeditar el clásico sudamericano en suelo español.

Los gigantes sudamericanos se enfrentaron 2 veces en mundial es y en una oportunidad en Juego Olímpico en todos los casos con victoria argentas.

A  pesar de este dato estadístico el choque dominguero será frente a la versión verde amarella más poderosa de los últimos años.

8vos de final
Sede Barcelona
Rep. Dominicana 71 Eslovenia 61a
EEUU 86 México 63
Nueva Zelanda/Lituania (domingo 11.00)
Turquía/Australia (domingo 15.00)
Sede Madrid
Francia 69 Croacia 64
España 86 Senegal 63
Serbia/Grecia (domingo 13.00)
Brasil/Argentina (domingo 17.00)

322 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.