Vettel paseó triunfal en la India

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El vigente campeón y actual líder del Mundial, el alemán Sebastián Vettel sumó ayer una victoria más, la quinta de la temporada y cuarta consecutiva en su lucha por revalidar el título en su particular pelea con el español Fernando Alonso. El piloto de Ferrari alcanzó el segundo puesto en gran actuación tras batallar con Mark Webber, que fue tercero. Vamos con el resumen.

Se dio la señal de partida del Gran Premio de la India y los dos Red Bull mantuvieron sus posiciones, Vettel adelante y Webber atrás, doblaron primero en la curva uno. Hamilton tenía problemas en la salida, Button lo superó. Fernando Alonso atacaba de un golpe a los dos hombres de McLaren, no quería que se le escape Vettel y su guardaespaldas.

Al llegar a la curva 4 del circuito de Buddh, la lucha entre el de Ferrari y Hamilton y Button era muy agresiva. Un poco más atrás Schumacher sufrió un pinchazo tras ser tocado por Vergne, así el heptacampeón debió pasar por boxes.

En su primer paso por meta las posiciones eran las siguientes: Vettel adelante seguido por Webber, Button, Alonso, Hamilton, Massa, Raikkonen y Pérez. Cuando en la tercera vuelta ya se pudo usar el DRS, Vettel marcó el récord de vuelta, el primero de muchos durante la carrera.

Fiel a su estilo el bicampeón del mundo buscó abrir una brecha entre su RB8 y quienes le persiguían. En la lucha por el tercer puesto, Alonso adelantó a Button , alcanzando al tercera posición y ahora el objetivo era el australiano de Red Bull. Hamilton no quería perder contacto con la punta y también superó a su compañero de equipo.

Llegando a las primeras diez vueltas las posiciones se estabilizaron pero siempre con un Vettel muy veloz, y en la vuelta 12 lo confirmó con otro récord de vuelta. Webber contestó con dos cronos impecables.

En la ronda 14, Pérez, piloto de Sauber fue uno de los primeros en detenerse en boxes para cambiar neumáticos. Las estrategias para esta carrera habían cambiado radicalmente, todo el mundo iba a ir a una parada, por lo menos, los equipos de punta. Webber en la vuelta 16 se apuntó otra vuelta rápida y mantuvo a raya el acercamiento del Ferrari de Alonso.

Button avisó por radio que tenía problemas de vibración en el tren trasero, sus neumáticos comenzaron a dar señales de fatiga. En la retaguardia, una interesante lucha Grosjean, Maldonado y Senna que peleban por el 10º lugar de la clasificación. Mientras tanto Alonso estaba cada vez más cerca de Webber que ya empezaba a quedarse sin banda de rodamiento.

Massa preguntó a su box por radio cuándo iba a entrar a hacer su parada. En la vuelta 26 Button paró y puso compuestos duros, en ese momento Alonso ya estaba en zona de DRS  buscando a Webber. La actividad en la calle de boxes se intensificaba y en la vuelta 30 hizo su parada Alonso para poner neumáticos duros y al regresar a pista cayó hasta la cuarta posición.

En la siguiente ronda era el turno para el australiano de Red Bull, en tanto su compañero Vettel estiró todo lo que pudo su parada. No sería hasta la ronda 34 cuando se detuviera el alemán. Seguía la lucha entre Alonso y Webber por la segunda posición. El ritmo del español en toda la prueba ha sido el más fuerte y constante, excluyendo al del líder del torneo, Vettel.

Por otro lado Massa se comunicó con su ingeniero de pista y su consumo de combustible era muy alto, tal vez no llegaría al final de la carrera. Mientras tanto sigue la batalla entre Alonso y Webber. El asturiano tenía problemas con los rezagados y en dos ocasiones no pudo sobrepasar al australiano.

En la vuelta 45 Pedro de La Rosa se va de pista con su HRT, problemas en los discos de freno. Se agitaron banderas amarillas, Alonso aprovechó para acortar la distancia con el auto de Webber y logró su objetivo, superarlo y ponerse segundo detrás del Red Bull de Vettel. Pero el vigente campeón estaba en otro mundo a más de diez segundos del español.

Récord de vuelta del alemán para confirmar la solidez de su andar, contestó Button e hizo lo propio, también  Alonso en la misma vuelta pero no alcanzó. Unas chispas en el fondo plano del RB8 saltaban, solo se trataba del estilo agresivo de conducción de Vettel, mientras Alonso pisaba el acelerador, se salió por el exterior de pista, pero los esfuerzos fueron en vano.

A dos vueltas del final, Schumacher abandonó, su Mercedes Benz no daba para más. Hamilton cuarto, intentó un acercamiento sobre Webber, pero el Gran Premio de la India se acababa. La bandera a cuadros recibió al ganador, Vettel, que subió al podio en primer lugar, Alonso fue segundo y tercero Webber.

Así llegaron:
1º S. Vettel-Red Bull  en 1:31:10,744
2º F. Alonso-Ferrari   a 9.434
3º M. Webber-Red Bull  a 13.217

El Mundial de Pilotos
1º S. Vettel (ALE)     240 pts.
2º F. Alonso (ESP)     227 pts.
3º K. Renault (FIN)    173 pts.

El Mundial de Constructores.
1º Red Bull-Renault   407 pts.
2º Ferrari            316 pts.
3º McLaren-Mercedes   306 pts.

La próxima prueba, Gran Premio de Abu Dhabi, el 4 de noviembre.

378 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.