Tricampeonas!

De viernes a domingo se disputó en Ushuaia la 3° y última fecha de la Liga Regional Sur de Vóley Femenino la cual fue organizada por el Colegio Los Andes. Ocho equipos locales, de Río Grande y la provincia de Santa Cruz fueron de la partida. En la final el conjunto de Centro Deportivo Municipal (RG) superó a Cruz del Sur de Gobernador Gregores por 3 set a 1. Las «chicas» del norte de la isla, a pesar se sufrir un par de bajas importantes por lesión, ganaron la fecha en forma invicta resignando tan solo dos sets. Se jugaron dieciséis partidos.

La acción se puso en marcha el viernes por la tarde noche en forma simultánea en los gimnasios Profesora Ana V. Giró y “Mirador de Los Andes” ubicados en los barrios 245 y 640 Viviendas.

Los ocho equipos presentes se dividieron en dos grupos, el A fue conformado por CDM, Oshovia, Filial Ferro y Boxing Club mientras que en el B estuvieron Los Ñires, Cruz del Sur, Colegio Los Andes y Newbery.

La jornada con más carga deportiva fue el sábado, día clave para las aspiraciones de todos los equipos, por la tarde en instalaciones del gimnasio Ana Giró se realizó la ceremonia inaugural que contó con la presencia del Director del Colegio Los Andes Javier Fourastie, Martín Nogueira Presidente de la Liga Regional Sur y el Profesor Luis “Pulga” Mayal quien aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a las delegaciones visitantes.

La primera fase de juego arrojó las siguientes posiciones: CDM ganó la zona A seguido por Filial Ferro, Oshovia y Boxing Club mientras que el otro grupo se lo adjudicó Cruz del Sur secundado por Los Ñires, Newbery y el anfitrión Colegio Los Andes.

El domingo luego de los cruces respectivos en semifinales CDM se impuso a Jorge Newbery por 3 a 0 mientras que Cruz del Sur hizo lo propio con Los Ñires por el mismo marcador.

Por el tercer puesto el propio Newbery de la capital santacruceña venció a Los Ñires por 2 a 1 con parciales de 25-21/12-25 y un ajustado 15 a 13.

La definición de la fecha fue entre CDM de Río Grande y Cruz del Sur de Gobernador Gregores donde ambos equipos llegaban a la final sin resignar set alguno.

El juvenil equipo riograndense conducido por el profesor Víctor “Luchi” Flores doblegó al experimentado plantel gregorense por 3 set a 1 con parciales 25-17/23-25/25-18 y 25- 19.

De esta forma Centro Deportivo Municipal se transforma en el ganador absoluto de la categoría durante 2014 dado que triunfó en cada una de las fechas disputadas.

El éxito llega en el mejor momento dado que la mayoría de las jugadoras del plantel vestirán la camiseta de TDF en los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía durante el mes de noviembre.

Desde LBD tuvimos un breve contacto con el referente principal del anfitrión Luis “Pulga” Mayal quien se mostró sumamente satisfecho y conforme por lo realizado. Aprovecho la oportunidad para agradecer a todas las personas que colaboraron desinteresadamente como así también a los equipos que nos visitaron. A modo de cierre adelantó que el Colegio Los Andes tiene la intención de repetir la organización de una fecha durante el 2015.

Un detalle no menor realizado por la gente del Colegio Los Andes fue la gran presentación del piso del gimnasio «Mirador de Los Andes» ubicado en el barrio 640 Viviendas quien lució un pintado antideslizante a nuevo.

Cierre de la Liga Regional Sur de vóley femenino en el fin del mundo a la cual no le falto nada. Intensos e interesantes partidos, buena cantidad de público en las gradas y el condimento especial de la nieve para coronar un fin de semana donde la disciplina volvió a ser la gran protagonista.

Posiciones Finales (3° Fecha):
1º CDM (Río Grande)
2º Cruz del Sur (Gobernador Gregores)
3º Jorge Newbery (Río Gallegos)
4º-Los Ñires (Ushuaia)
5º Oshovia (Ushuaia)
6º Filial Ferro (Ushuaia)
7º Boxing Club (Río Gallegos)
8º Colegio Los Andes (Ushuaia)

Posiciones Finales V Edición Liga Regional Sur Femenina
1º Centro Deportivo Municipal CDM (Río Grande) Campeón 95 Pts.
2º Cruz del Sur (Gobernador Gregores) Subcampeón 80
3º Jorge Newbery (Río Gallegos) 77
4º- Boxing Club (Río Gallegos) 56
5º Oshovia (Ushuaia) 56
6º Los Ñires (Ushuaia) 50
7º Colegio Los Andes (Ushuaia) 39
8º Filial Ferro (Ushuaia) 35
9º Selección Menor (Santa Cruz) 26

336 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.