Sigue goleando en Liga

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca,
El Real Madrid sigue al frente de la clasificación en la Liga española tras golear al Rayo Vallecano. El Barcelona ganó también su encuentro, no sin trabajo, ante el Almería. El Atlético perdió en su vista a la Real Sociedad en Anoeta. Aquí el resumen del fin de semana. La foto es gentileza del diario Marca.

Viernes por la noche,  primer partido de la undécima jornada, el Córdoba y el Deportivo dejaron en tablas y sin goles. El sábado jugaron la Unión Deportiva  Almería y el Barcelona. En el  partido hubo dos dominadores diferentes uno en cada tiempo, primero los andaluces llevaron el control de la primera mitad, ganaban 1 a 0 con un gol marcado por Thievy.

El técnico Luis Enrique dispuso un once inicial muy particular, con Xavi, Neymar, Suárez y Piqué en el banco. Cuando el partido se puso cuesta arriba, tuvo que mover el banquillo y llamó al brasileño y al uruguayo a que saltaran al césped.

Fue así que a poco a poco apareció el toque y el oficio de Luis Suárez que encarriló al conjunto catalán. Pero de cara al arco rival, el balón no terminaba de entrar. Messi y Neymar no conectaban por el momento. En la segunda parte el Barcelona se hizo dueño del match,  Suárez conectó con Neymar y llegó el empate, siguió intentado cerrar el partido. El segundo gol blaugrana subió al marcador a ocho minutos del final por intermedio de Jordi Alba.

En el Alfonso Pérez, el Getafe no pudo romper el empate a cero frente al Elche, reparto de puntos en un aburrido encuentro. En la tarde-noche clásico madrileño en el Bernabéu, donde se enfrentaron el Real Madrid y el  Rayo Vallecano, aquí la victoria fue para el conjunto blanco, por 5 a 1.

Con un planteo valiente por parte del equipo del sur de Madrid, que prefirió arriesgar ante que esperar encerrado en su área.  En la primera parte los goles de Bale,  Sergio Ramos y Bueno ponía las cosas 2 a 1. Luego en la segunda mitad el Madrid puso la quinta marcha y Kroos, Benzema y Cristiano Ronaldo completaron la goleada del líder del torneo.

En la Rosaleda, el Málaga remonta un marcador adverso ante el Eibar por 2 a 1. Abrió la cuenta Arruabarrena para la visita, luego empató Juanmi y Amrabat de penal, selló el quinto triunfo consecutivo de los andaluces. Cerraron por la noche con un empate gris sin goles el Celta y Granada.

Día domingo  al mediodía, el Sevilla recibió al Levante en su campo donde ambos conjuntos se conformaron con un empate 1 a 1, resultado que no dejó contento a la afición del Sánchez Pizjuán. El Sevilla salió a dominar el encuentro ante un defensivo Levante. Media hora de juego y un gol de Vitolo puso al frente a los andaluces.

Ya en la segunda parte tomo la iniciativa el Levante que logró su objetivo en una jugada a balón parado. Corner y Beto  salió mal a despejar permitiendo que Casadesús de cabeza marque el empate.

En la ciudad condal el Espanyol alcanzó un empate en el minuto final del partido ante el Villarreal, que dejó al submarino amarillo muy tocado. Ganaba el conjunto visitante desde el minuto 25 gracias a un gol de Mario Gaspar, pero de a poco los blanquiazules comenzaron con un monólogo de ataques para rescatar al menos  un punto.

La presión fue tanta, que en el 90 apareció Colotto y selló un empate más que merecido para los catalanes. El Athletic de Bilbao sacó un punto en Mestalla al igualar con el Valencia 0 a 0 en un partido muy disputado donde el conjunto vasco dispuso de más opciones que quedarse con los tres puntos.

Para completar la jornada número once de la Liga, en el turno de las nueve de la noche, tropiezo del Atlético de Madrid en Anoeta ante la Real Sociedad, 2 a 1. De esta manera los donostiarras suman su segunda victoria de la temporada y toman un poco de aire luego de remontar un marcador adverso.

El Atlético de Madrid golpeó primero a los diez minutos de juego con un tanto de Mandzukic. Pero luego tras la expulsión del brasileño Siqueira, los colchoneros se durmieron y permitieron a la Real Sociedad quedarse con el match.

Llegó el empate del mejicano Vela con un disparo desde fuera del área. Luego un centro de Zaldua que cabeceó Agirretxe, le dio la victoria al dueño de casa.

292 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.