El Madrid golea y sigue líder

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Real Madrid golea en su visita al Eibar y se mantiene al frente de la Liga española. El Barcelona también suma y sigue con un «Leo» Messi de récord. Tras la serie de partidos oficiales y amistosos, el fútbol local retomó su actividad normal el viernes por la noche en Bilbao.

Allí el Athletic ganó cómodamente al Espanyol por 3 a 1. El conjunto rojiblanco de la mano de Aritz Arduriz encaminó la victoria anotando el primero, luego cedió un balón a Viqueira para el segundo. Más tarde Iturraspe cerró la cuenta anotando el tercero, y Víctor Sánchez descontó para los catalanes.

El sábado por la tarde en el Vicente Calderón, triunfo trabajado del Atlético de Madrid ante el Málaga, fue 3 a 1 para los del Cholo Simeone. El primero, un cabezazo de Tiago tras un tiro de esquina cedido por  Koke, en el primer cuarto de hora.

Luego Griezmann  en el minuto 42 marcó y así se fueron a los vestuarios. Descontó para los andaluces Santa Cruz, metiéndole presión a los locales hasta que Godín con otro cabezazo selló el triunfo del Atleti.

En Ipurua fiesta del fútbol, donde el Eibar recibió la vista del Real Madrid, ganaron los blancos, pero el recién ascendido no bajó los brazos y fue honesto con su público, saliendo a jugar de igual a igual. Lo intentó en los primero minutos, generando pocas ocasiones de peligro, hasta que CR7 tomó el mando de las acciones.

Una asistencia del luso la tomó James y el colombiano abrió la cuenta, en claro fuera de juego, pero el árbitro lo validó. En el minuto 43, pase de Carvajal y Ronaldo con derecha anotó el 2 a 0. Luego en la segunda mitad Benzema recibió un centro de James y aumentó cifras. A diez minutos del final cerró con un tiro penal, Cristiano, el 4 a 0.

En la ciudad condal, goleada histórica del Barcelona al Sevilla, por 5 a 1, donde Leo Messi batió el récord de la liga española de 251 goles anotados por Zarra con el Athletic, entre 1940 y 1955.

Pero datos a parte, gran demostración de fútbol ofensivo por parte del conjunto de Luis Enrique, que superó en todo los frentes al conjunto sevillista. El primer tanto llegó de tiro libre, un disparo de Messi  al  ángulo del arco de Beto, inalcanzable.

En el descuento del primer tiempo empató el Sevilla gracias a un gol en propia puerta de Jordi Alba. En la reanudación, Neymar de cabeza adelantó otra vez al Barcelona, luego Rakitic subió al marcador el 3 a 1 y completó la goleada blaugrana Leo Messi con dos tantos más.

Cerrando la noche de sábado, donde no hubo goles, fue en Riazor, que bajo la lluvia, vio cómo empataron Deportivo La Coruña -Real Sociedad, estrenando, el conjunto donostiarra, nuevo técnico, el escocés David Moyes.  El domingo, la actividad comenzó al mediodía con el Rayo Vallecano recibiendo en su estadio al Celta de Vigo.

Con un solitario gol de Alberto Bueno a los veinte minutos de la primera parte, el conjunto local sigue firme en la mitad de la tabla. Por la tarde clásico valenciano, donde el Levante venció con justicia al Valencia por 2 a 1.  Partido muy disputado donde el primer tiempo fue claramente favorable a la visita pero la defensa levantina bloqueó todo intento de llegar a su arco. Los goles del Levante, Casadesus y   Morales, descontó para el Valencia, Parejo.

En el siguiente enfrentamiento empate 2 a 2 entre Elche y Córdoba, 2 a 2 con sabor a derrota para los andaluces, que ganaban por 2 a 0 y se dejaron empatar en un partido que dominaron en muchos momentos. Los hombres de Djukic  se adelantaron con goles de Fidel y Cartabia hasta que Lombán y Jonathas  firmaron el empate.

En el último cruce de la noche, el Villareal se reencontró con la victoria luego de tres  jornadas sin ganar y lo hizo ante el Getafe, al que batió por 2 a 1. Si bien el conjunto madrileño fue superior en varios pasajes del encuentro no supo cerrarlo a su favor.

Con goles de Mario y Gerard Moreno  el triunfo correspondió al Villareal, el tanto azulón lo anotó Lacen.  Este lunes por la noche un cruce entre andaluces completan la jornada, el Granada recibe al Almería.

298 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.