Mantiene vivo el sueño

Por MZL Deportes (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

River empató 1-1 con Atlético Nacional en la primera final de la Copa Sudamericana y sueña con volver a levantar un título internacional tras la Supercopa 97. Abrió la cuenta Berrio en el primer tiempo para el local mientras que Pisculichi sacó de la galera un remate sensacional emparejando el duelo en el complemento.

El recibimiento estuvo a la altura. Todo el pueblo verdolaga, que extrañaba estar en una final internacional, hizo temblar el Atanasio Girardot cuando su equipo pisó la cancha y ese ímpetu se sintió en los primeros minutos. La figura de los cafeteros, Edwin Cardona, manejaba los hilos en mitad de cancha aprovechando las espaldas de Vangioni para desequilibrar.

Por eso y por la jerarquía de sus jugadores, sólo tardó 5′ Atlético Nacional en asustar al pueblo riverplatense. Remate del propio Cardona en un tiro libre que Barovero no despeja con seguridad y el balón termina rozando el palo antes de irse al córner.

Luego de los 20′ iniciales el equipo de Gallardo se acomodó y el trámite fue más parejo aunque siempre favorable a los colombianos, más precisos y punzantes en ataque. A los 31′ Vangioni pisó el área de Armani y cruzó un peligroso disparo que no supieron empujar sus compañeros por el segundo palo.

Acto seguido, sin embargo, llegó la ventaja verdolaga. Maniobra exquisita del enganche Cardona que pone una pelota perfecta a espaldas del lateral izquierdo de River aprovechada por Berrio quien define fuerte y cruzado ante el achique de Barovero (1-0 en 33′).

Llegamos al entretiempo y River debía mejorar. Los delanteros no presionaban la salida rival y dejaban en inferioridad numérica al mediocampo, abriendo muchos espacios, lo que enojó sobremanera al ‘Muñeco’.

El complemento arrancó mejor. A los 50′ Pisculichi remató de tiro libre al palo del arquero con rosca pero Armani desvió en gran tapada. Luego, a los 61′, lo tuvo Nacional con un cabezazo que pegó en el travesaño hasta que llegó la obra magistral.

Mora que la aguanta, gira y se la da a ‘Piscu’ quien, sin pensarlo, se saca de encima a su marcador y con la pelota picando le clava un remate al palo más lejano de Armani que en su estirada llega a tocarla pero no a impedir el grito millonario. Hombre de goles importantes Pisculichi. Tras anotarle a Boca se mete a la gente en el bolsillo y no tiene mejor idea que empatar la final como visitante (1-1 en 50′).

De allí en más el partido entró en la desesperación de los cafeteros y la tranquilidad de River, más cómodo con el resultado igualado.

Con el 1-1 y sin la validez del gol de visitante, el campeón de la Copa Sudamericana y próximo rival de San Lorenzo en la Recopa 2015 se definirá el Miércoles 10 en el Antonio Vespucio Liberti.

PARA VER LOS GOLES CLICK AQUI

297 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.