La mejor despedida

El ushuaiense “Nico” Loiza volvió a confirmar su buen momento y consiguió meterse por primera vez dentro del Top 5 en la segunda final de la Fórmula Renault Pampeana, que cerró su año en General Roca. Finalizó noveno en el torneo. Fuente y foto prensa Nicolás Loiza.

La doble fecha de Toay quedó atrás y el cierre del calendario 2014 invitaba a poner el foco de atención en General Roca, epicentro de la última fecha de la temporada. El fueguino Nicolás Loiza, que llegaba de ganar junto a Lucas Garro la carrera especial de karting en Ushuaia, se hizo presente con la unidad que asiste el DLS Competición.

Sin dudas el objetivo principal para el fin de semana era mantener la buena performance mostrada en el trazado pampeano buscando optimizar el funcionamiento aspirando al bautismo de meterse entre los cinco mejores.

A pesar de que el inicio volvió a ser complicado, todo se fue encaminando con el transcurso del cronograma: “El sábado no pudimos girar mucho luego de pasarnos en un frenaje que dañó minoritariamente el auto. No obstante nos quedamos sin salir en la segunda y en la tercera se nos rompió la palanca de cambios, algo que prácticamente nunca sucede. Como no había repuesto la soldamos pero a la hora de clasificar se partió de nuevo. Apenas me bajé fuimos a la ciudad a buscar un soldador y solucionamos el inconveniente aunque cuando llegamos la tanda había sido suspendida por un accidente”.

Con una primera jornada terrorífica, las expectativas de cumplir el objetivo habían mermado a pesar de que se confiaba en el potencial de la máquina, pero «Nico» iba a conseguir su mejor resultado.

“Ya entrado el domingo largué décimo la primera final metiéndome a la segunda vuelta octavo y, cuando intentaba superar al séptimo, tocamos un poco la banquina lo que me provocó un feo golpe en la espalda que me mantuvo desconcentrado hasta la bandera a cuadros. Finalmente llegamos octavos lo que me permitió posicionarme en dicho cajón de largada para la segunda final”, comentó el fueguino.

A lo que añadió: “La segunda carrera partimos desde el puesto 8 y nos mantuvimos a buen ritmo escalando varias ubicaciones hasta llegar a la bandera a cuadros en el quinto lugar, nuestra mejor actuación en el año y medio de estadía en la categoría”.

Con esta gran labor en el trazado rionegrino el representante de Tierra del Fuego consiguió mantener su 9º lugar dentro del Campeonato 2014 de la Fórmula Renault Pampeana/Patagónica y cerrar una temporada con mucha participación, tanto en el karting provincial como los monopostos, planificando el 2015 con la mayor intensidad posible.

“Fue un buen año. Nos faltó redondear en algunas fechas de la Fórmula pero fuimos progresando carrera tras carrera. Por la distancia se nos hacía muy difícil probar y eso creo que marca una diferencia con el resto aunque lo positivo fue que entre el Karting y la Fórmula conseguimos una continuidad que no teníamos. Haber triunfado con Lucas en Ushuaia nos subió el ánimo de cara a General Roca y redondeamos de la mejor manera, con un puesto en el Top 5”, analizó Loiza tras su retorno a Ushuaia.

Ahora sólo restará descansar unos días para iniciar la preparación de cara al próximo año, aun sin certezas contundentes pero con la misma idea de mantener la presencia tanto a nivel provincial como nacional.

Campeonato
1) #28 Víctor Gómez 250 puntos
2) #45 Matías Menvielle 244 puntos
3) #5 Federico Barin 233 puntos
9) #9 Nicolás Loiza 72 puntos

Equipo agradecen a sus sponsors: Bridgestone, Casa Lumar, Celentano Distribuidora, Con Vial Fue, Cosmos Cotillón, El Águila 1, Elf, Egramar,
Expreso Oro Negro, Fabripac Distribuidora, Firestone, Panadería El Artesano, RG Organización de Seguros, Ritmo Sur y Total. Asimismo, a los profes del Centro de Rendimiento Ushuaia, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y al DLS Competición por el auto que entrega en pista.

351 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.