Argentina venció a Bolivia y avanzó de fase en el Sudamericano

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba)
Los dirigidos por Humberto Grondona derrotaron 3-0 a Bolivia, con dos goles de Giovanni Simeone y otro de Facundo Cardozo. De esta forma, clasificaron en el primer lugar de la zona A. El lunes comenzará el hexagonal final, donde la Albiceleste enfrentará a Perú.

El delantero de River anotó un doblete en el primer tiempo (5 y 12m), mientras que Cardozo, defensor de Vélez, hizo el tercero en el complemento (72m). Simeone llegó a los seis tantos en el torneo, quedando a solo uno de lo logrado por Lionel Messi.

La Argentina comenzará el lunes su andar en el hexagonal, al que además ya están clasificados Uruguay, Colombia y Brasil (Grupo B), y Perú  y Paraguay (A).

Los primeros cuatro quedarán clasificados automáticamente al Mundial de Nueva Zelanda, mientras que el campeón obtendrá el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Si el campeón es Brasil, clasificará el segundo y quien finalice en la tercera posición irá a un repechaje.

Posiciones finales

Grupo A

Grupo B

¿Cómo sigue su camino Argentina en el Hexagonal?

Lunes, a las 16.45, vs. Perú.

Jueves, a las 19, vs.Colombia.

Domingo 1º de febero, a las 16.45, vs. Brasil.

Miércoles 4 de febrero, a las 19, vs. Paraguay.

Sábado 7 de febrero, a las 16.45, vs. Uruguay.

407 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.