Boca se llevó el primer superclásico del año

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba)

Boca

Con suplentes, el equipo de Arruabarrena superó 1-0 a River y cortó una racha de ocho partidos sin poder ganarle. El único gol lo anotó el juvenil Cristaldo. Cubas, Vangioni y Maidana fueron expulsados por Pitana.

El José María Minella fue la sede para el primer superclásico del 2015 y lució totalmente repleto. River, que no había perdido con los de la Ribera en todo el 2014 (invicto en 8 enfrentamientos) le dio rodaje al equipo que Gallardo considera titular, con la novedad de Matías Kranevitter como mediocampista central en lugar de Leonardo Ponzio.

Boca, en tanto, preservó a su elenco ideal para el enfrentamiento ante Vélez del 28 de enero, donde los del Vasco definirán su lugar en Copa Libertadores. Si ganan, entrarán a la fase de grupos; si pierden, disputarán el repechaje. De esta forma, el DT dispuso un 11 con relevos, en el que se destacaron el debut del arquero Guillermo Sara, la gran noche de Pablo Pérez y la presencia de Nicolás Colazo, el único habitualmente titular.

El gol de la noche marplatense llegó a los 17 minutos de la etapa inicial, cuando Pablo Pérez habilitó muy bien a Franco Cristaldo para que definiera abajo y a la derecha de Barovero. Previamente, había existido fuera de juego pero no fue sancionado por el asistente.

Con el resultado a su favor, Boca mostró superioridad en varios sectores del campo, opacando la salida del rival y cortando, de esta forma, uno de los puntos fuertes con los que cuenta.

Vangioni tuvo una noche para el olvido. Primero, golpeó de atrás al ex Talleres Cristian Pavón y lo sacó de al cancha, provocándole una lesión que lo mantendrá fuera de las canchas por al menos 2 meses; luego, el lateral izquierdo Millonario volvió a golpear y vio la roja, al igual que su compañero Jonathan Maidana y Adrián Cubas, del otro lado.

La conquista de Cristaldo:

FORMACIONES

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Adrián Cubas y Franco Cristaldo; Cristian Pavón, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>