Tablas en el debut

Por Azul Pérez Zanone (Fútbol para LBD)

El pasado domingo por la tarde se inició la competencia nacional para los elencos fueguinos que compiten en la Zona 1. Igualdad en un gol entre Lasserre y Mercantil, los tantos fueron marcados por Agustín Oberti (5) y Joaquín Ibarra (11). Fueron expulsados Karin Acuña (L) y Maximiliano Llancafil (M). En Río Grande Camioneros superó a Victoria por 2 a 0. El próximo fin de semana Mercantil recibirá al conjunto transportista mientras que Lasserre viajará al norte de la isla para enfrentarse con Victoria.

El encuentro comenzó movido, ambos equipos manejaban el balón sin sacarse diferencias. “Maxi” Suarez el marcador de punta de Lasserre fue fundamental en cortar y defender todas las jugadas que surgían de su lado.

A los 20 minutos jugada de Gerónimo Furlaneto quien realiza una perfecta asistencia a su compañero Agustín Oberti el que define casi sin dominar para abrir el marcador, 1 a 0, para los de negro y fluorescente cuando el encuentro estaba totalmente equilibrado.

Los defensores de Lasserre cometieron varias e innecesarias faltas regalándoles a los hombres de Mercantil peligrosos tiros libres cerca del arco, bien defendido por el juvenil Lautaro “Laucha” Perez de tan solo 17 años. El encargado de casi todos los balones detenidos por parte de los mercantiles fue Luciano “Luchi” Nicollielo.

David “Iguana” Cruz con jugada individual esquiva la defensa y se va solo de cara al arco pero termina rematando incómodo mandando el balón por detrás del arco defendido por Javier Ortega.

El juvenil equipo de Lasserre se fue al descanso arriba en el marcador luego de un buen primer tiempo donde todo el equipo mostró la actitud correcta para disputar este tipo de competencias.

En el complemento los de Ralinqueo adelantaron sus líneas, comenzando a presionar al punto de hacer que su rival se repliege varios metros por detrás de la mitad de cancha.

A los 27 minutos en una rápida jugada donde Lasserre intentó salir del fondo con un pelotazo a la mitad de la cancha, Mercantil capitalizó el balón transformándolo en ataque.

Combinación de aire entre Sánchez e Ibarra, para que este último defina por encima de la humanidad del arquero Lautaro “Laucha” Pérez. Igualdad parcial con por lo menos quince minutos por delante para el pitazo final.

Debido al cansancio de varios jugadores llego el momento de la rotación, Ralinqueo reemplazó al refuerzo Wilson Fazzari ingresando Matías Pascuali. Lucas Silva por D’ annuncio y Gonzalo Leviñanco en lugar de David Cruz quien sufrió un calambre en el gemelo y debió abandonar el campo de juego. Estos últimos relevos del equipo conducido en esta oportunidad por José Juárez.

Ambos conjuntos perdieron un hombre por doble amarilla debido al juego brusco, Karin Acuña (L) y Maximiliano Llancafil (M) quienes no podrán actuar en la próxima fecha.

La terna arbitral que controló el encuentro fue encabezada por Walter Barrera quien fue secundado por los líneas Ricardo Farías y Darío Alderete actuando aceptablemente.

Final del debut nacional para ambos con empate en 1, resultado justo con un tiempo para cada uno. Quizás la principal deuda sea de Mercantil quien en la previa era el favorito principalmente por los nombres propios en su alineación.

Por el lado de los “pibes” de Lasserre un aprobado en el inicio del torneo sacándose las “cosquillas” del debut.

En ambos casos y con el comienzo de los cruces deberán ratificar sus reales pretenciones. En la próxima fecha dominguera, segunda, Mercantil recibirá a Camioneros RG desde las cuatro de la tarde mientras que Lasserre viajará al norte de la isla para enfrentarse con Victoria.

Sintesis:
Lasserre (1): 12 Lautaro Pérez 4 Matías Vanderdorp, 2 Gustavo Godoy ©, 6 Gabriel D’ annuncio, 3 Maximiliano Suarez, 8 Karin Acuña, 11 Gerónimo Furlanetto, 10 Mauro Romero, 5 Agustín Oberti, 7 David Cruz, 9 Rodrigo Rasclard.
Suplentes: 1 Ítalo Acuña, 14 Gustavo Castillo, 15 Gonzalo Leviñanco, 16 Matías Velázquez, 17 Lucas Silva.
DT: José Juárez
Mercantil (1): 21 Javier Ortega, 4 Emanuel Korol, 18 Marcelo Sánchez, 6 Daniel Colarte, 3 Francisco Bottino, 5 Sergio Gómez, 8 Maximiliano Llancafil ©, 10 Luciano NicolLielo, 17 Dante Visnuk, 7 Wilson Fazzari ,11 Joaquín Ibarra.
Suplentes: 1 Esteban Sánchez, 16 Darío Marcovecchio, 13 Franco Delgado, 21 Matías Pascuale, 11 Claudio Moral.
DT: Raúl Ralinqueo.

Goles: 20´PT Agustín Oberti (L) 29´ST Joaquín Ibarra (M)
Incidencias: Amonestaciones: Sergio Gómez (Mercantil) , Karin Acuña (Lasserre), Gabriel D’ annuncio (Lasserre) , Daniel Colarte (Mercantil) , Maximiliano Llancafil (Mercantil)
Expulsiones: Karin Acuña (Lasserre), Maximiliano Llancafil (Mercantil). Ambos casos por doble amarilla.
Terna arbitral: Barrera, Farías y Alderete (Regular)
Estadio Municipal: Hugo Lumbreras

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 105 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>