Victoria se puso de pie

El pasado domingo por la tarde en el norte de la isla llegó el primer triunfo de Deportivo Victoria en el marco de la 2° fecha de la competencia nacional. Fue 2 a 0 sobre el juvenil conjunto de Lasserre FC con goles de Alejandro Peña y Horacio “Vasco” Bigurrarena. Justicia en el resultado, el azulgrana riograndense se acomodó en la segunda posición del grupo y visitará el domingo al necesitado Mercantil. La foto es gentileza del diario El Sureño.

Nuevamente las condiciones climáticas atentaron contra el buen juego, mucho viento que hizo levantar tierra impidiendo una normal visión para todos, sumado a un piso bastante más blando que en la fecha anterior complicaron claramente las cosas.

Desde los primeros instantes del juego Victoria demostró la intención de ser protagonista, presión en la mitad de la cancha donde Suárez y Carrasco fueron claves a la hora de habilitar a sus delanteros.

En la primera incursión a fondo el dueño de casa abrió el marcador, solo corrían 11 minutos de partido cuando una combinación entre Peña, Bigurrarena, Carrasco y nuevamente Peña terminó en gol. A partir de allí Victoria se adueño de las acciones generando rápidamente por lo menos dos situaciones claras para aumentar el mercador.

Por el lado de Lasserre una corrida solitaria de Silva quien se apuró en el remate final disparando desviado. Antes del final de la primera etapa el local tuvo otras dos claras por intermedio de Suárez quien metió un cabezazo en el poste y otro desviado a cargo de Aguirre. Final de la primera etapa donde el local pudo irse al descanso con una diferencia a favor aún mayor.

Apenas arrancado el complemento, se jugaban tan solo dos minutos, anticipo de Arguello para luego asistir al “Vasco” Bigurrarena quien definió de la mejor manera para decretar el 2 a 0 azulgrana.

Luego de esto fueron más de veinte minutos jugados en el sector medio de la cancha donde ambos equipos casi ni pisaron el área rival. Esto llevo a incrementar el roce y aparecieron las tarjetas amarillas.

Recién a los 29 del complemento Lasserre tuvo la posibilidad de descontar a través de una pelota parada, lamentablemente D´annuncio y Tomas se molestaron y la jugado se diluyó. Casi con el tiempo cumplido Vanderdorp probó al arco pero su remate, débil, fue controlado sin problemas por Sebastián Pérez.

Llegó el final que decretó el triunfo de Victoria que sumó de a tres por primera vez en la competencia. Por el lado de Lasserre muy poco lo realizado para pretender llevarse algo del norte de la isla.

El próximo domingo el vencedor viajará por primera vez a Ushuaia para enfrentarse al necesitado Mercantil mientras que Lasserre volverá a desandar los poco más de 200 kilómetros para medirse esta vez ante el puntero e invicto del grupo Camioneros.

Síntesis
Deportivo Victoria (2) 1 Sebastián Pérez, 2 Lucas Vera, 6 Alejandro Garibotto, 3 Néstor Cruz, 8 Alejandro Peña, 5 Pablo Verón, 14 Fernando Suárez, 11 Cristian Valiente, 10 Cristian Carrasco, 7 Horacio “Vasco” Bigurrarena y 9 Jorge Arguello.
DT: Alfredo Córdova
Lasserre FC (0) 1 Pablo Gómez, 4 Emanuel Sayavedra, 2 Gustavo Godoy, 6 Gabriel D´annuncio,
Goles: 11´PT Alejandro Peña (V), 2´ST Horacio Bigurrarena (V), 3 Maximiliano Suárez, 8 Matías Vanderdorp, 5 Javier Lorenzo, 11 Gerónimo Furlanetto, 10 Mauro “Toto” Romero, 7 Leandro “Iguana” Cruz y 9 Lucas Silva.
DT: José Juárez
Cambios: Aguirre x Valiente, Jara x Verón y Merele x Arguello (Victoria), Castillo x Furlanetto, Tomas x Sayavedra y Oberti por Romero (Lasserre)
Cancha: Centro Deportivo Municipal (RG)
Árbitro: Darío Alderete (Bien)
Asistentes: Sergio Machuca y Jorge Wayar (Río Grande)

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 23 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>