Arrancó el mundial indoor

Por Gabiel Torres (Hockey para LBD desde Leipzig, Alemania)

En Leipzig, ciudad alemana con 500.000 habitantes, se desarrolla desde este miércoles 4 hasta el domingo 8 de febrero la Copa del Mundo de Indoor Hockey organizada por la Federación Internacional de la disciplina. A pesar de la ausencia de los elencos argentinos los entrenadores nacionales Andreas Knudsen, Ricardo Roberts y Gabriel Torres se encuentran allí como observadores de la organización y nivel de juego.

El primer mundial se realizó en esta ciudad hace ocho años atrás y nuevamente recibe este honor con la presencia de doce selecciones nacionales en damas y en caballeros.

De esta manera las mejores selecciones del mundo pista se encuentran en una competencia de alto nivel.

Argentina no pudo estar presente ya que perdió su plaza en los Juegos Panamericanos de abril del año pasado realizados en Montevideo Uruguay.

Pero como nuestro país será sede de la próxima cita mundialista los entrenadores Andreas Knudsen, Ricardo Roberts y Gabriel Torres llegaron a esta ciudad alemana para ser observadores directos de la organización y el nivel de juego que se verá en esta Copa del Mundo 2015.

Si vamos a hablar de la primera jornada, la cual se extendió hasta las diez de la noche, se jugaron veinticuatro partidos en un torneo que divide en dos zonas de seis equipos tanto en damas como en caballeros.

Los favoritos son los equipos locales los cuales vienen de ganar sus dos primeros partidos por sendas goleadas. Otro equipo que demostró su poderío vigente es el seleccionado holandés de mujeres que también triunfó con goleadas históricas con 15 goles en cada partido ante Sudáfrica y Kazajistán.

Toda la actividad se realiza en el Leipzig Arena, un estadio que alberga las dos canchas de juego y dependencias de gran nivel que demuestran lo lejos que estamos del primer mundo en cuanto a organización e infraestructura.

Para el día de mañana, jueves, se espera la segunda jornada de partidos donde se empezará a delinear los posibles clasificados para las los cuartos de final que se jugarán a partir del próximo sábado.

Por nuestro sitio web iremos informando los resultados y pormenores del mejor hockey indoor del mundo jugado en Leipzig, en pleno invierno alemán.

 

617 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.