El Atlético dueño de Madrid

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El clásico de la capital de España fue para el Atlético de Madrid por 4 goles a 0 ante un irreconocible Real Madrid. Este traspié del conjunto blanco fue aprovechado por Barcelona, que goleó en Bilbao, para ponerse en la lucha por el título, vamos con el resumen de este fin de semana. La foto es gentileza de la agencia Reuters.

En el encuentro del viernes que abrió la jornada número 22, el Deportivo La Coruña ganó al Eibar, por 2 a 0, con goles de Lucas Pérez y Cavaleiro. Al día siguiente, la actividad se reanudó con el derby madrileño.

En el Vicente Calderón, el conjunto rojiblanco recibió al eterno rival con su once de gala y desde el minuto cero fue el claro dominador del encuentro. El equipo de Ancelotti se paseó sobre el campo de juego sin ideas y resto físico, mientras los de Simeone controlaban el balón.

El primer tanto llegó por un disparo fuerte de Tiago que batió a Casillas, el balón se le coló entre la rodilla y la mano. Pero los colchoneros sufrieron una baja importante al lesionarse Koke que permitió el ingreso de Saúl y cambió el curso de los acontecimientos. En apenas unos minutos, el recién ingresado, de chilena anotó el 2 a 0.

El match seguía en manos del dueño de casa, mientras el Real Madrid seguía sin aparecer en escena. Ya en la segunda parte más de lo mismo, el técnico madridista intentó un par de cambios pero las cosas no mejoraron.

Volvió a marcar el Atlético esta vez Griezmann tras un pase de Saúl y en el minuto 67 el marcador era de 3 a 0. Pero aún faltaba la estocada final y cuando el partido moría, un centro de Torres lo conectó de cabeza Mandzukic, dejando el conteo en 4 a 0 para los del Manzanares.

En el Madrigal nueva victoria del Villarreal para confirmarlo en la sexta plaza de la clasificación general al vencer por 2 a 0 al Granada. Los goles amarillos, Musacchio y Gerard.  El Ciutat de Valencia fue testigo de la goleada del Levante por 4 a 1 al Málaga, donde empezó ganando el equipo visitante con un tanto de Juanmi, pero que respondió el equipo levantino con un triplete de Barral y otro gol de Uche.

La noche del sábado se cerró con un empate 1 a 1, entre la Real Sociedad y el Celta de Vigo, con Agirretxe y Nolito como autores de los dos tantos. Al día siguiente, domingo por la mañana, en el Estadio El Arcángel,  el Córdoba perdió ante el Almería por 2 a 1.

En este clásico andaluz, el Córdoba empezó bien y de mano del argentino “Fede” Cartabia abrió la cuenta. Luego los almerienses dieron vuelta la situación con dos  goles de Michel. Alegría en el sur de Madrid para los hombres de Quique Sánchez Flores, donde el Getafe ganó al Sevilla por 2 a 1.

El conjunto azulón se puso al frente con un gol de Álvaro Vázquez luego igualó Crychowiac para los andaluces y a cinco minutos del final, Pedro León firmó el 2 a 1. En Barcelona, el Espanyol  cayó ante el Valencia por 2 a 1.

El equipo de Nuno encarriló la victoria en el Power 8 Stadium con gol de Piatti. Luego en un tiro libre que ejecutara Parejo, el balón dio en la espalda del portero españolista Pau López y dejó el marcador 2, descontó para los catalanes Sergio García.

En el nuevo San Mamés, el Barcelona ganó con contundencia y claridad por 5 a 2 al Athletic de Bilbao. Con goles de Messi y Luis Suárez, mandaban los culés en la primera parte. Luego en la segunda parte descontó Mikel Rico, pero un gol contra de De Marco complicó las cosas para los leones, se sumaron a la fiesta Neymar y Pedro, completó el marcador final Aduriz. Este lunes cierran la jornada, Elche y Rayo Vallecano.

352 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.