15 fueguinos en el EDV 2015

Por Mauricio Zentner Lavori (Especial para LBD desde Villa Gesell)

11017682_10203936049905833_168774151512100270_nYa es historia una nueva edición del Enduro del Verano donde fueron 15 los pilotos fueguinos que se trasladaron desde el confín del mundo hacia las cálidas arenas de Villa Gesell con el objetivo de ser partícipes de la carrera más grande del mundo con 1208 máquinas en línea de largada.

Por primera vez desde 1993, cuando el eterno Pablo Onyszczuk abrió el camino para las representaciones provinciales con su 1º lugar en las Motos 4T hasta 350cc, el Instituto Fueguino de Turismo participó activamente colaborando con los distintos aventureros que llegaron al circuito de la Ruta 11. Con un stand oficial, sumado a la carpa compartida con el Alpes Racing, el INFUETUR fue partícipe de los logros obtenidos en esta 22º edición del EDV.

Todo comenzó el viernes con la disputa de las competencias para los más chicos, donde Fernando Hidalgo fue de la partida en el marco del segmento para Mini-Quads, sumando una experiencia que jamás podrá olvidar. Cabe recordar que el pionero en esta categoría fue el tolhuinense ‘Pipi’ Veliz hace un par de años, cuando fue de la partida con su Honda TRX 90.

Posteriormente llegó el turno para Tomás Fernández, undécimo en el Super ATV Challenge 2014, quién sacó a relucir todas sus cualidades en el difícil superprime alcanzando un 4to puesto en la manga clasificatoria y el 9no en la final, metiéndose dentro del selecto grupo Top Ten, rodeado por nombres como los de Vitu Cazenave, Jeffrey Rastrelli, Jeremie Warnia, Jeremie Forestier, Nicolás Cavigliasso, Pablo Vera y Federico Vieytes, entre otros.

Ya el domingo, todo quedaba reservado para el Main Event, donde absolutamente la legión completa fue de la partida. Y vaya si los resultados han sido alentadores porque, batiendo el récord que ostentaban Santiago Zentner Lavori (3º en 2011), Tomás Fernández (3º en 2012) e Iván Miskulin (3º en 2014), el ushuaiense Juan Cruz Guzmán se metió como escolta en ATV Promocional.

«Al principio estaba algo nervioso porque era la primera vez que iba largar una carrera tan grande como es el EDV, pero una vez que largué ya me sentí cómodo y pude acelerar. El físico lo pude llevar bien hasta la tercera vuelta sin cansarme, pero la última se hizo larga y cansadora. Me sorprendió el momento de la largada ya que es un momento donde la adrenalina llega al máximo y solo queres acelerar», comenzó diciendo en una entrevista exclusiva con nosotros.

A lo que agregó: «Los objetivos para este año son tener un buen campeonato en la Pro B y correr algunas fechas del Quad Pro. Ojalá podamos concretarlo. Dejame agradecer más que nada a mi viejo que hace de mecánico y me deja el cuatri siempre 10 puntos, a toda mi familia que acompañó toda la carrera, a los amigos, a Fede Prado que nos dio una mano enorme durante todo el finde y al INFUETUR por su apoyo para esta edición».

Pero no sólo fue Juan Cruz quien pudo meterse en el Top Ten de su categoría ya que el interminable José De Pablo clavó la sexta ubicación en ATV Master C, dejando a Tierra del Fuego posicionada de excelente forma. Asimismo fue para destacar lo hecho por Federico Nielsen hasta su abandono, lo de Tomás Fernández llegando 16to en la Amateur A y lo del resto de la camada que representó con orgullo a nuestra provincia.

A continuación repasamos todos los resultados!

Enduro del Verano 2015
Moto Amateur  Federico Nielsen (Rio Grande) Abandono
Moto Master B Héctor Giudici (Rio Grande) 47º
Moto Master B Daniel Medina (Ushuaia) 51º
Moto Master C Pablo Onyszczuk (Ushuaia) 27º
Moto Master C Antonio Godoy (Ushuaia) 40º
ATV Open Libre Pro Daniel Cárdenas (Ushuaia) 71º
ATV Open Libre Amateur Tomás Fernández (Ushuaia) 16º
ATV Master A Iván Bora (Ushuaia) 36º
ATV Master B Gustavo Guzmán (Ushuaia) 24º
ATV Master B Leandro Del Giudice (Ushuaia) 25º
ATV Master C José De Pablo (Ushuaia) 6º
ATV Master C José Imaray (Ushuaia) 43º
ATV Promocional Juan Cruz Guzmán (Ushuaia) 2º
ATV Mini Quad Fernando Hidalgo (Río Grande)

11026365_10206064936641996_444388631_n

 

328 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.