Bendita fortuna

Garro (1)El piloto ushuaiense Lucas Garro no puede retomar la senda triunfal que lo llevó a coronarse sub campeón de la Clase 3 el año pasado y volvió a penar con la mala suerte durante el fin de semana en Alta Gracia. Todas las miradas están puestas en busca de la revancha en Concordia. Fuente y foto prensa Lucas Garro.

Después del promisorio debut en Buenos Aires, con una performance de menor a mayor, el fueguino Lucas Garro volvía a ser de la partida dentro de la Clase 3 del Turismo Pista, pero al comando de un Peugeot en reemplazo del Ford Fiesta, también preparado íntegramente por el GAP Racing, nueva escudería del representante provincial.

Con el número 2 en sus laterales la actividad se inició con el pie izquierdo debido a una pequeña falla en el sistema de combustible que llevó demasiado tiempo y obligó a desaprovechar la jornada. Se revisó absolutamente todo hasta que se pudo solucionar aunque recién para el día sábado, obviamente quedando relegado en la primera sesión clasificatoria del viernes.

Ya el sábado se bajó más de un segundo y medio el crono de referencia del día anterior a pesar de que no había podido girar con velocidad sobre una unidad nueva para él.

“En la serie la intención era remontar posiciones, pero la suerte volvió a jugarnos una mala pasada. Probando la largada antes de la partida se rompió un palier lo que me dejó sin posibilidades de nada y en la cola de la grilla para el domingo. Como el circuito es muy trabado y tiene sólo dos lugares de sobrepaso se me hacía cuesta arriba encarar la final”, comentó el fueguino a modo de balance de la actividad sabatina.

Sin embargo todos conocemos de la capacidad conductiva de Lucas y sólo por eso las ilusiones estaban intactas para emprender una heroica remontada el día domingo. Lamentablemente las acciones iban a seguir siendo esquivas.

“Pasé como a diez autos en las primeras dos vueltas hasta que recibo un toque de Loiacono. Hace su ingreso el auto de seguridad y cuando volvíamos a encarar hacia adelante un fuerte toque desde atrás me dejó sin chance de nada. Tuve que entrar a boxes para reparar el neumático roto perdiendo la vuelta, pero continué hasta el final para girar con el auto a pesar de que no se buscaba ningún resultado. Vamos a ver la próxima que se puede hacer y esperemos que cambie la suerte”, enfatizó el sureño que siempre es candidato dentro de la Clase 3.

“Carreras son carreras”, dice el dicho, y Lucas Garro sabe que todavía queda mucho camino por recorrer en esta nueva temporada enarbolando la bandera de Tierra del Fuego a nivel nacional.

La próxima fecha (3º) se disputará entre el 17 y 19 de Abril en el autódromo “Ciudad de Concordia” de la localidad homónima en la provincia de Entre Ríos.

CAMPEONATO C3
2 de 11 fechas disputadas
1 #69 Gabriel Zughella (Clio) 71,5 puntos
2 #15 Ramiro Alcaine (206) 68,5 puntos
3 #1 Pablo Collazo (h) (Gol Trend) 58 puntos
4 #11 Jonathan Baldinelli (Clio) 52,5 puntos
5 #6 Lucas Yerobi (Gol Trend) 47 puntos

Lucas Garro y equipo agradecen a sus sponsors: Carbess, Constru Sec, El Diario del Fin del Mundo, GRV Publicidad, Instituto Fueguino de Turismo, Jet Letreros, Rosana Bertone 2015 y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y al GAP RACING por el auto que entrega en pista.

346 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.