Pico Mónaco sigue con vida en Miami

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

0008216508El tandilense es el único tenista argentino que sigue en carrera en el Masters 1000 de Miami. Ayer venció al español Guillermo García-López por 7-5 y 6-4 y accedió a los octavos de final, donde enfrentará a Fernando Verdasco que viene de eliminar a Rafael Nadal.

Seis fueron los tenistas argentinos que arrancaron la semana pasada su participación en el torneo de la ciudad más latina de los Estados Unidos.

El equipo completo de Copa Davis estuvo presente en el cuadro, tanto los que salieron a la cancha como el as de espadas que todos esperan ver de vuelta defendiendo los colores albicelestes.

Sin embargo, el único abanderado que aún resiste y que promete dar pelea en Florida es Juan Mónaco, el gran ausente en la primera cita copera de la temporada.

Federico Delbonis superó la primera ronda al vencer al checo Ji?í Veselý por 7-6(4), 3-6 y 7-5 en un duelo de grandes sacadores. Poco pudo hacer en la siguiente instancia cuando se topó con un inspiradísimo David Ferrer, quien lo apabulló con un doble 6-1.

Charly Berlocq logró un triunfo muy trabajado ante el australiano Thanasi Kokkinakis por 6-4, 3-6, 6-2; y luego se le escapó la victoria ante Stan Wawrinka con quien cayó 6-7(9), 7-5 y 6-2.

Leo Mayer jugó su primer compromiso en segunda ronda, y volvía luego de recuperarse de la ya famosa maratón contra Joao Souza, el finlandés Jarkko Nieminen le dio pelea pero finalmente fue 6-4, 7-6 (5) para el correntino.

En la siguiente fase, Kevin Anderson fue demasiado para un Mayer que está volviendo de a poco, y con un doble 6-4 lo dejó afuera del certamen.

Diego Schwartzman siempre estuvo cerca pero en los momentos de definición, el austríaco Dominic Thiem dio los golpes de gracia para quedarse con el partido. Fue 7-6 (0) y 7-5 para el europeo.

miami2015 - copiaUna de las presentaciones más esperadas fue la de Juan Martín Del Potro, quien viene probando hace varias semanas su muñeca operada en pos de volver a su mejor estado físico y tenístico.

Durante el partido se lo vio temeroso de ejecutar su revés, golpe esencial en su juego; el canadiense Vasek Pospisil aprovechó esta ventaja y se impuso 6-4 y 7-6(7).

Por último, Pico Mónaco seguramente tenga en su cabeza darle problemas al capitán argentino de Copa Davis al momento de conformar el equipo.

Finalista del ATP de Buenos Aires y con grandes partidos en Indian Wells, la racha del tandilense se extendió en el segundo Masters 1000 de la temporada.

Por la primera rueda, el duelo con el belga Ruben Bemelmans fue más duro de lo que esperaba pero logró superarlo con un marcador final de 7-5, 6-7 (4) y 6-4.

Su nivel fue creciendo con el correr de los días, y en segunda ronda el letón Ernests Gulbis apenas pudo sacarle seis games, fue 6-2 y 6-4.

El domingo, y ante un rival de peso como el español Guillermo García-López, Pico sacó a relucir lo mejor de su repertorio y eliminó al ibérico por 7-5 y 6-4. En octavos de final se las verá contra Fernando Verdasco, verdugo de Rafa Nadal en Miami.

MTK27 MiamiOpen News rk - copia

 

 

249 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.