Camino a Berlín

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

chicharitoAFPEl Real Madrid, el Barcelona, el Bayern Munich y el Juventus se han clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones y buscarán un lugar en la final de Berlín del próximo mes de mayo. La foto es gentileza de la Agencia AFP.

En el Camp Nou ,el Barcelona ganó sin apuros al París Saint Germain . Con dos goles del brasileño Neymar Jr. , el conjunto de Luis Enrique aprovecharon su renta de París y ya piensan en el siguiente rival que se conocerá en el  sorteo del próximo viernes.

Con su once de gala, el equipo local dominó totalmente las acciones del partido, donde el más necesitado de ganar era el PSG, que buscaba una salida a través de Ibraimovic y Cavani,. Pero el control del balón siempre en poder de los culés, los dirigidos de Laurent Blanc, se convirtieron en espectadores de lujo  sobre el césped.

El primer gol llegó a los catorce minutos del primer tiempo, tras una gran jugada de Andrés Iniesta que luego de dejar atrás cinco jugadores cedió a Neymar y éste tocó el balón al fondo de las mallas.

Siempre en la primera mitad, llegó el segundo tanto blaugrana, cuando Alves tiró un centro al área  para que su paisano cabeceara sin oposición. De esta manera, el Barça logra por octava vez su pase a semifinales de esta competencia europea.

En el otro partido de la noche de martes, el Bayern Munich goleó al Oporto 6 a 1, y también clasificó para la siguiente instancia. Pep Guardiola y sus hombres se resarcieron y con creces tras el duro revés sufrido en Portugal, la semana pasada. En apenas media hora, el equipo muniqués igualó la serie y luego aplastó al conjunto luso.

Thiago Alcantara, Boateng, Lewandowski en dos ocasiones, Müller y Xabi Alonso marcaron para el Bayern, mientras el gol del honor para el Oporto lo anotó Jackson Martínez. Esta es la cuarta vez que el campeón alemán llega a semis de la Champions.

Al día siguiente toda la atención estaba centrada en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid y el Atlético buscaban su pase a semifinales tras el empate 0 a 0 del martes anterior. Con el apoyo de su afición, el equipo blanco salió en busca del partido.

Pero parece que el miedo se había apoderado de ambos contrincantes y el temor a perder  afectó el espectáculo. Un Real Madrid con varias bajas, Bale, Benzema y Kroos, ausentes por lesión y Marcelo por sanción, tuvo que recurrir al banquillo para sacar adelante el partido.

Simeone tampoco acertó con el planteo táctico y vio cómo su equipo naufragó en los minutos finales. Cuando restaban quince para el final y la prórroga se acercaba, la expulsión de Arda Turan debilitó a los colchoneros y el Madrid aprovechó el momento.

Apenas un gol decantó la eliminatoria a favor del Real Madrid, una escapada de “Chicharito” Hernández tras un pase milimétrico de Cristiano Ronaldo, para que el mexicano marcara a puerta casi descubierta.

En el otro partido, Mónaco y Juventus se enfrentaron en el estadio Luis II, en un encuentro espeso y trabado que no pasó del empate 0 a 0. El 1 a 0 de la ida favorable a los turineses ha servido para que la “Juve” vuelva después de doce años a lo más alto de la competencia europea.

358 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.