Revancha en puerta

Mailing 1El ushuaiense Lucas Bonetto es el vigente campeón del CARCC dentro de los Quads 4×2 y, tras quedarse con un sabor amargo en el Dakar después de ganar la Etapa 3, apuntará a iniciar la defensa del título con el YPF Elaion Moto Rally en el Desafío Ruta 40. Fuente y foto prensa Lucas Bonetto.

Ya es un recuerdo lo acontecido en el Rally Dakar 2015 para el piloto de Ushuaia, Lucas Bonetto, que junto al equipo YPF Elaion Moto Rally consiguió un resultado inédito para su trayectoria al adjudicarse la tercera etapa de la séptima versión del raid más duro del mundo sobre suelo sudamericano.

A pesar del abandono en la sección selectiva posterior, el hombre de Tierra del Fuego puso de manifiesto todas sus credenciales y rubricó en los parciales sus galardones, con un par de títulos en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country (11/14) y un tricampeonato en el Desafío Ruta 40 (11/12/13).

Justamente, la cita inaugural del calendario para el Dakar Series será el DR40, a disputarse entre el 17 y el 23 del corriente mes entre las localidades de Catamarca y Villa Unión, La Rioja, transitando por el Noroeste y Nuevo Cuyo de la República Argentina, también siendo válida por la primera fecha del CARCC y el Campeonato Sudamericano.

Luego de dicha contienda se dará continuidad con el Desafío Guaraní en suelo paraguayo del 20 al 26 de Julio en tanto que la previa bajo la fiscalización de ASO se cerrará con el Desafío Inca en Perú del 10 al 13 de Septiembre.

En referencia a esto vale la pena hacer hincapié en que un par de semanas atrás se confirmó en Capital Federal el recorrido completo de la edición 2016 del Dakar, a iniciarse en tierra peruana, transitando por Bolivia y culminando su periplo en la Argentina, algo que revitaliza aún más la importancia de ser de la partida en la última cita del calendario Dakar Series.

Con la cabeza fría, planificando un calendario lo más adecuado posible para llegar de la mejor forma al Dakar 2016, Bonetto manifestó: “Este año tenemos pensado hacer el calendario completo del CARCC y el Desafío Inca con el objetivo de ponerme a punto con la navegación y la arena, uno de los terrenos más complicados. Vamos a tratar de repetir el #1 del año pasado a nivel nacional e ir en busca de la recuperación de la posición de privilegio en el Desafío Ruta 40 que se avecina. El equipo va a tener que trabajar durante todo el año sincronizado y perfecto, como un relojito, porque no queremos sorpresas desagradables en el Dakar”.

A lo que agregó: “Todos nos vamos a esforzar al 110% para hacer todo bien y cumplir con las metas propuestas para esta temporada, siempre poniendo como objetivo final el Dakar”.

“En el plano físico seguimos trabajando con Martín Salvatico casi todos los días. Sabemos que la altura e iniciar con las zonas complicadas de arena nos van a desgastar y no hay que dar ningún tipo de ventaja respecto a los otros pilotos. Ojalá podamos volver a lo más alto del podio después del triunfo que se nos escapó y sumar buenos puntos en función del campeonato ya que con sólo dos fechas más por disputar, sumar fuerte va a ser fundamental”, enfatizó a modo de cierre para concluir sus declaraciones a la prensa.

Llega la hora de retomar el ruedo. Se viene el Desafío Ruta 40 y Lucas Bonetto, junto al YPF Elaion Moto Rally, irán en busca de la victoria que se les negó en 2014.

Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Mercedes Benz Tierra del Fuego y LS2 Helmets. Asimismo a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos que apoyan de manera incondicional.

421 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.