Djokovic rey absoluto en 2015

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
djokoroma2015El serbio está viviendo un presente arrollador y comanda el circuito ATP a gusto y placer. Este domingo en la final del Masters 1000 de Roma despachó a Roger Federer con un cómodo 6-4 y 6-3 en una hora y 15 minutos. Sus cañones ahora apuntan al máximo objetivo de su carrera, ganar Roland Garros.

Novak Djokovic ganó este fin de semana su título número 53 en el circuito y su cuarta corona en Roma. En la presente temporada el único trofeo grande que no pudo levantar fue Madrid, ya que decidió tomar un descanso esa semana; pocas dudas quedan de que si se hubiera presentado, Murray no habría sido el campeón en la capital española.

El número 1 del mundo logró su quinto título del año con una contundente victoria sobre su más próximo seguidor en el ranking, Roger Federer y se puso 19-20 en el historial entre ambos. Donde sí superó al suizo fue en el ranking de ganadores de Masters 1000, con 24 trofeos desplazó a Roger (23) al tercer lugar del podio, y quedó a tres de Nadal.

“Tuve la oportunidad de encontrar mi camino”, dijo Djokovic luego de ganar la final. “Roger puso mucha presión en mi juego de servicio en el 4-4, pero me las arreglé para responder bien, para ganar esos puntos de quiebre, moverlo alrededor de la cancha, y luego jugué un par de muy buenos puntos que me dieron el set. Cuando estás un set arriba, el impulso se desplaza a su lado y empiezas a sentirte mejor”.

federerroma2015Ganó cuatro de los cinco Masters 1000 en el año 2015 y lleva una racha de 22 partidos invicto, su última derrota fue justamente ante Federer el 28 de febrero en la final del ATP 250 de Dubái. En 2015, el nacido en Belgrado tiene un récord de 14-1 contra los Top 10.

Nole, que celebrará su cumpleaños número 28 el próximo 22 de mayo, se hizo acreedor de €628.100 en premios y 1000 puntos para el Ranking ATP. Ahora está 35-2 en esta temporada, que incluye los títulos del Australian Open, y los de Indian Wells, Miami y Monte-Carlo.

Por su parte, Federer perdió su cuarta final en la capital italiana y sigue sin poder ganar ninguno de los Masters 1000 más tradicionales sobre polvo de ladrillo. En Roma fue finalista en 2003, 2006 y 2013; en tanto que en Montecarlo perdió en los partidos definitivos de las ediciones 2006, 2007, 2008 y 2014.

“Sé que puedo jugar mejor”, dijo el suizo una vez perdida la final. “Novak era roca sólida hoy, jugó muy bien en todo. Cometió muy pocos errores no forzados. Estoy feliz, me siento bien y saludable.” Roger se vuelve a casa con €308.000 y 600 puntos, su récord en finales es ahora 85-44, 23-18 en Masters 1000.

Esta semana será la última previa a la gran cita de Roland Garros. En Suiza se disputará el ATP 250 de Ginebra, donde Carlos Berlocq será el único argentino presente y enfrentará al francés Adrian Mannarino en la primera ronda.

Del otro lado de los Alpes, en el ATP 250 de Niza, Juan Mónaco debutará en primera rueda contra el local Benoit Paire, mientras que Leo Mayer espera en segunda ronda al ganador del duelo entre Bernard Tomic y Gianni Mina.

noleroma2015

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 29 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>