Lasserre FC, el nuevo puntero

_MG_6994Se disputó la 6° fecha en la principal categoría del torneo bajo techo denominado “Hermanos Vaporaki Copa Newsan”. Lasserre FC derrotó a El Fortín, aprovechó la derrota de Camioneros y la fecha libre de Mercantil, para quedar como único líder. También ganaron Arturo Prat, Fundación Metalúrgicos, Los Andes Jrs. y Centro Galicia. En la “B”, donde son cinco las jornadas realizadas son tres los lideres, Los Cuervos FDM, Newsan y Güemes con 12 unidades.

La Liga Ushuaiense dispuso el comienzo de una nueva jornada oficial el sábado en el reducto policial minutos después de la una de la tarde con el entretenido partido de la primera “B”.

Allí Güemes logró una apretada e importante victoria sobre la Fundación K´Mal por 5 a 4 que le permite seguir siendo uno de los líderes de la divisional.

Luego se abrió la fecha para la principal categoría con el increíble empate en siete tantos entre Filial Ferro y Andes del Sur, encuentro que fue el televisado de la fecha.

Las acciones fueron comandadas en gran parte del partido por el conjunto “verdolaga” quien dilapidó innumerables situaciones de gol, sacó tres goles de ventaja pero se durmió sobre el final permitiendo que el conjunto de Néstor Puebla consiguiera la igualdad final cuando al reloj le quedaban poco más de dos segundos.

Emotivo empate muy festejado por el conjunto de la camiseta amarilla quien tenía el juego prácticamente perdido.

_MG_6998En el reinicio de la acción, a partir de las nueve de la noche, Arturo Prat y La UOM entregaron otro ajustado choque. El duelo quedó en manos del conjunto de la colectividad chilena por 5 a 4.

Prat consigue de esta forma alcanzar los 12 puntos compartiendo la tercera posición con Mercantil mientras que lo de La UOM es difícil de explicar dado que es un equipo que entiende el juego, se mueve bien pero no puede cerrar a favor los partidos, en 5 presentaciones marcha último junto a El Fortín sin unidades.

En otro de los partidos que en los papeles prometía lucha y resultado incierto Mutual BTF y Fundación Metalúrgicos no defraudaron. Los metalúrgicos se hicieron de un importante triunfo sin sobrarle nada doblegando a los bancarios por 4 a 3.

Fundación luego de su fecha libre vuelve a sumar de a tres alcanzando los diez puntos mientras que Mutual hasta el momento viene realizando una discreta campaña con 5 unidades en seis presentaciones.

_MG_7006A modo de cierre de la jornada sabatina se presentó Los Cuervos FDM quien ratificó con una tremenda goleada sobre El Duende que es uno de los candidatos de la divisional inmediata inferior. Categórico 17 a 5 para seguir siendo uno de los líderes de la “B”.

El domingo la acción se trasladó al gimnasio de la calle Abel Cárdenas, la casa del CECU. El primer partido fue el mejor allí Camioneros expuso la punta ante Los Andes Jrs. quien contó en la dirección técnica del hijo pródigo de la disciplina el internacional Alamiro Vaporaki.

Exigente y arriesgado planteo de “Ala” que terminó dando sus frutos, presionar y presionar. Los vidrieros sacaron varios goles de ventaja, en el complemento y hasta el final del partido el “Camión” presionó en busca de revertir la historia y estuvo cerca, se expuso al contragolpe al adelantar claramente sus líneas Los Andes se cerró atrás y consiguió una resonante victoria por 9 a 7 que le permite sumar 10 puntos, quedar quintos y sacarle el invicto y bajar de la punta su vencido nada más ni nada menos.

Luego en otro encuentro de la “B” Lago Escondido se aprovechó de un AATEDYC sin juego ni ideas goleándolo por un lapidario 15 a 2. Con esta victoria Lago llega a 9 puntos quedando por detrás de los tres punteros mientras que AATEDYC solo supera a El Duende con tres unidades.

En otro de los interesantes partidos de la fecha Centro Galicia superó a Campolter por 7 a 4. Los gallegos se adelantaron en el marcador, manejaron este rubro pudieron asimilar la envestida policial del complemento y terminaron sellando la victoria.

Campolter se quedó con sus 10 unidades mientras que Galicia llega a los 8 puntos con dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

En la recta final de la jornada oficial se presentó otro de los líderes de la “B”, Newsan, quien llegaba a este partido con varias bajas de importancia en el equipo. De cualquier forma sacó adelante el compromiso al superar al CECU por 8 a 5.

De esta forma sigue comandando la divisional junto a Los Cuervos FDM y Güemes con 12 puntos. Por el lado del CECU la campaña hasta el momento es discreta con la mitad de unidades en 5 presentaciones.

Tremenda expectativa para Lasserre FC quien era el encargado de cerrar la fecha con todos los resultados puestos. El buen equipo de los muchachos de las camisetas negras y fluorescentes sabía que si sumaba de a tres sería el nuevo líder y así sucedió.

Fue victoria por 10 a 7 sobre El Fortín quien a pesar de tener algunos buenos pasajes en sus partidos no sumó aún en cinco presentaciones cerrando las posiciones junto a La UOM.

Buena fecha para un torneo que se pone cada vez más entretenido a tal punto que en seis fechas ya no quedan invictos eso si candidatos al título por lo menos hay media docena.

_MG_6995Resultados
Güemes (5) Fundación K´Mal (4)
Andes del Sur (7) Filial Ferro (7)
La UOM (4) Arturo Prat (5)
Mutual BTF (3) Fundación Metalúrgicos (4)
Los Cuervos FDM (17) El Duende (5)
Los Andes Jrs. (9) Camioneros (7)
A.A.T.E.D.Y.C. (2) Lago Escondido (15)
Campolter (4) Centro Galicia (7)
Newsan (8) CECU (5)
Lasserre FC (10) El Fortín (7)

Posiciones Actualizadas
1° “A” (6° Fecha)
Equipos PJ Pts.
Lasserre FC 6 15
Camioneros 6 13
Mercantil 5 12
Arturo Prat 6 12
Los Andes Jrs. 5 10
Fundación Metalúrgicos 5 10
Campolter 6 10
Centro Galicia 6 8
Mutual BTF 6 5
Andes del Sur 6 5
Filial Ferro 5 2
La UOM 5 0
El Fortín 5 0

1° “B” (5° Fecha)
Equipos PJ Pts.
Los Cuervos FDM 5 12
Newsan 5 12
Güemes 5 12
Lago Escondido 5 9
C.E.C.U 5 6
Fundación K´Mal 5 6
A.A.T.E.D.Y.C. 5 3
El Duende 5 0

386 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.