Fundación Metalúrgicos y New San, punteros de invierno

10985032_878049412268097_1280056032893942700_nSe disputó una nueva jornada oficial del torneo “Hermanos Vaporaki Copa New San”. En la principal categoría victorias de Los Andes Jrs., Fundación Metalúrgicos, Filial Ferro, Mutual BTF y Centro Galicia. En la “B” ganaron Fundación K´Mal, New San y Los Cuervos FDM. Los líderes mandan con 22 y 21 unidades.

Como viene sucediendo desde el comienzo del torneo la fecha se inició el sábado pasado el mediodía, desde las 13, en el gimnasio de Campolter ubicado en el barrio 640 Viviendas.

El primer partido le correspondió a la categoría “B” donde se enfrentaron Fundación K´Mal ante AATEDYC. Más allá del apretado resultado final, que favoreció a Fundación por 2 a 1, la tabla de posiciones refleja la actualidad de ambos.

Fundación K´Mal ya suma 19 puntos logrando la tercera posición mientras que su vencido cierra las posiciones con tan solo tres unidades en nueve presentaciones.

_MG_7436Pasadas las dos y media de la tarde llegó el televisado de la fecha, que protagonizaron Los Andes Jrs. y Andes del Sur. Antes del comienzo del juego el reducto policial recibió la grata visita de Oliver Benítez, el defensor fueguino que forma parte del primer equipo de Gimnasia Esgrima La Plata.

Los dirigentes de la Liga Ushuaiense aprovecharon la ocasional visita del jugador surgido de las inferiores de Mutual BTF para entregarle un merecido reconocimiento, hecho que fue consumado por otro de nuestros embajadores deportivos el salonista internacional Guillermo Vaporaki.

En cuanto al partido entre Los Andes Jrs. y Andes del Sur una primera mitad sumamente equilibrada a tal punto que el primer tiempo finalizó con victoria parcial del equipo vidriero por 2 a 1.

_MG_7459En el complemento las acciones continuaron siendo sumamente parejas a pesar de la diferencia en la cantidad de jugadores por plantel donde Andes del Sur fue visiblemente inferior en número algo que sería determinante a la hora del cierre del juego.

El conjunto de Néstor Puebla luchó hasta donde pudo. En los minutos finales, sumamente cansado, fue superado por la dinámica de Los Andes Jrs. que sin jugar bien ganó con justicia.

De esta forma el vencedor llega a los 17 puntos llegando a la 5° posición de la tabla mientras que Andes del Sur a pesar de la derrota, que lo deja con 8 unidades logra hasta el momento el objetivo de la permanencia.

Luego del parate que dio paso al futsal de CAFS en el reinicio de la acción sabatina se presentó el líder, Fundación Metalúrgicos, para enfrentar al dueño de casa Campolter.

_MG_7457Clara victoria del puntero por 8 a 3 que le permite seguir arriba en la tabla por segundo fin de semana consecutivo y sacarle tres unidades de ventaja a su inmediato perseguidor.

Por el lado de Campolter queda cada vez más lejos aquel promisorio arranque de torneo que lo vio líder por varias fechas. Sigue en caída libre, tiene tan solo diez unidades y de a poco se hunde en el fondo de la tabla.

En el segundo turno de la noche se presentaron Filial Ferro y El Fortín donde una vez más la filial “verdolaga” volvió a demostrar que merece estar un poco más arriba en las posiciones. Fue un claro 7 a 3 que sigue dejando a El Fortín colista y como primer potencias descendido.

El cierre del primer día de juego sería sorprendente. En las últimas horas del sábado Mutual BTF conseguiría un triunfo casi impensado. Comenzó perdiendo a los pocos segundos de partido pero se rehízo, dio vuelta la historia sacó una pequeña diferencia que pudo mantener hasta el final y se llevó el juego por 6 a 4.

_MG_7519De esta forma los conducidos por Puljiz, de campaña sumamente irregular, cosechan doce puntos y la octava posición en la tabla. Por el lado de los mercantiles dejaron escapar una inmejorable posibilidad de seguir subiendo, a pesar de ello están terceros pero seguramente al cierre del torneo lamentarán estos tres puntos dejados en el camino.

El comenzó del domingo en el gimnasio del CECU fue con un partidazo de la “B” entre Los Cuervos FDM y Guemes. Los gendarmes dominaron en varios pasajes del juego donde sacaron un par de goles de ventaja.

De cualquier forma no pudieron o supieron cerrar el juego los azulgranas propusieron un cierre ataque por ataque y se quedaron con un enorme triunfo por 7 a 6.

La derrota baja a Guemes de la punta retrasándolo al cuarto lugar mientras que los muchachos de Aducci se acomodaron segundos a dos puntos del líder New San.

En el primer encuentro de la principal categoría Centro Galicia fue categórico imponiéndose a La UOM por un claro 7 a 2. Los gallegos hicieron quizás su mejor partido del torneo luciendo muy sólidos mientras que los metalúrgicos volvieron a cometer varios errores producto de la juventud de su plantel.

_MG_7433En otro de los partidos de la categoría inmediata inferior se midieron el ahora nuevo puntero New San ante el siempre complicado Lago Escondido.

Los muchachos fabriles vencieron por 7 a 4 y aprovechando la caída de Guemes son ahora líderes en soledad con 21 puntos, por el lado de su vencido queda quinto con dieciséis unidades en una posición sumamente expectante dado que la punta de la tabla está a tan solo cinco unidades.

Gran cierre de la fecha en manos de Camioneros y Arturo Prat. Electrizante partido que finalizó en tablas entre dos animadores de la competencia.

Quizás el punto parece haberle caído mejor al conjunto de la colectividad chilena pues con él se convierte en el único escolta de Fundación Metalúrgicos a tres unidades.

Por el lado de los transportistas han quedado cuartos con diecisiete. Si el “Camión” logra solucionar algunos inconvenientes que están atentando contra su rendimiento en cancha volverá a ser candidato a ocupar los primeros lugares, creemos que está a tiempo para que esto suceda.

Desde la Liga Ushuaiense se informó que el próximo fin de semana solo se jugará el sábado con cinco partidos de primera “A”, cabe aclarar que el domingo debido a las elecciones provinciales no se podrá realizar actividad deportiva alguna.

Fundación Metalúrgicos y New San marcan el camino en sus divisionales aunque aún restan varias fechas para cerrar la primera fase del torneo a lo que luego habrá que sumar las revanchas de la segunda rueda, mucho por jugar entonces en este entretenido “Hermanos Vaporaki Copa New San” salonero de la Liga Ushuaiense.

_MG_7522Resultados 1° “A” (10° Fecha)
Los Andes Jrs. 6 Andes del Sur 4
Fundación Metalúrgicos 8 Campolter 3
Filial Ferro 7 El Fortín 3
Mutual BTF 6 Mercantil 4
Centro Galicia 7 La UOM 2
Camioneros 7 Arturo Prat 7

Resultados 1° “B” (9° Fecha)
Fundación K´Mal 2 AATEDYC 1
New San 7 Lago Escondido 4
Los Cuervos FDM 7 Guemes 6
CECU 1 El Duende 0 *(CECU gana los puntos)

Posiciones Actualizadas 1° “A”
Equipos PJ pts.
Fundación Metalúrgicos 9 22
Arturo Prat 9 19
Mercantil 9 18
Camioneros 9 17
Los Andes Jrs. 9 17
Lasserre FC 9 16
Centro Galicia 10 14
Mutual BTF 10 12
Filial Ferro 9 11
Campolter 9 10
Andes del Sur 9 8
La UOM 9 4
El Fortín 9 3

Posiciones Actualizadas 1° “B”
Equipos PJ Pts.
New San 9 21
Los Cuervos FDM 9 19
Fundación K´Mal 9 18
Guemes 9 18
Lago Escondido 9 16
CECU 9 12
AATEDYC 9 3

363 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.