Copa América: Argentina y Colombia, los grandes ganadores de la segunda fecha

Aguüero

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). Finalizada una nueva jornada del torneo continental que se disputa en Chile, La Bestia te deja el resumen con las posiciones y resultados.

La albiceleste mejoró su producción y pudo vencer ajustadamente a Uruguay, mientras que los de Pekerman hicieron lo propio con Brasil. Además, Chile y México igualaron 3-3 en un partidazo.

El único tanto del conjunto dirigido por Tata Martino lo anotó Sergio Agüero, tras una gran jugada colectiva que incluyó lujo de Javier Pastore  (el mejor jugador de la cancha), centro de Zabaleta y anticipo del delantero ex Independiente, abriendo un partido que se presentaba difícil frente a la siempre complicada selección uruguaya.

Con este resultado a favor, Argentina escaló a la cima de la tabla en la zona B, compartiendo lugar con Paraguay, quien derrotó 1-0 a Jamaica en primer turno y sueña con cerrar la fase clasificatoria de buena forma ante los charrúas.

En tanto, en un partidazo Chile y México igualaron 3-3, mientras que Ecuador fue nuevamente una sombra y cayó con Bolivia 3-2. Los locales lideran su grupo con los del Altiplano y las cosas se definirán en la última fecha, cuando se enfrenten entre sí.

La C sorprendió con la ajustada victoria de Colombia sobre Brasil, que encima sufrió la expulsión de su figura y estrella, Neymar. Además, Perú venció 1-0 a Venezuela y dejó la tabla al rojo vivo, ya que las cuatro selecciones comparten puntos, con tres. En la próxima, la Verdeamarelha irá con la Vinotinto y los de Pekerman medirán poderío con los dirigidos por el también argentino Ricardo Gareca.

RESULTADOS Y POSICIONES

GRUPO A

Ecuador 2 Vs. Bolivia 3 (Estadio Elías Figueroa Brander, Valparaíso).

Chile 3 Vs. México 3 (Estadio Nacional, Santiago De Chile).

1. Chile 4

2. Bolivia 4

3. México 2

4. Ecuador 0.

GRUPO B

Paraguay 1 Vs. Jamaica 0 (Estadio Regional Calvo Y Bascuñán, Antofagasta).

Argentina 1 Vs. Uruguay 0 (Estadio La Portada, La Serena).

1. Argentina 4

2. Paraguay 4

3. Uruguay 3

4. Jamaica 0

GRUPO C

Brasil 0 Vs. Colombia 1 (Estadio Monumental, Santiago De Chile).

Perú 1 Vs. Venezuela 0 (Estadio Elías Figueroa Brander, Valparaíso).

1. Perú 3

2. Brasil 3

3. Venezuela 3

4. Colombia 3.

415 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.