Leo Mayer puso segunda en Montreal

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

mayerEl correntino superó al surcoreano Hyeon Chung por 6-3 y 6-4 para meterse en la segunda rueda del Masters 1000 de Canadá. Es el único argentino que logró meterse en el cuadro principal, y aguarda al ganador del duelo francés entre Jeremy Chardy y Richard Gasquet.

A menos de una semana de perder ante el japonés Kei Nishikori en los octavos del ATP 500 de Washington, el correntino Leo Mayer dejó atrás la frustración y tuvo un gran debut en Montreal frente a Hyen Chung de Corea del Sur.

mejor argentino del ranking (34°) hizo todo bien y en apenas 82 minutos se quedó con la victoria por 6-3 y 6-4 en el cemento canadiense. El único duelo previo ante el asiático también había quedado en manos del Yacaré, en el césped de Nottingham este año también triunfó con autoridad por 6-3 y 6-1.

pix2mtlsite-1024x768Mayer se mostró sólido con su juego, consiguió dos quiebres en el primer set y cerró con otro quiebre el segundo. Si bien mostró algunas dudas en el comienzo del partido y cedió su saque en el tercer game, logró una pronta recuperación, en los dos juegos de devolución siguientes y abrió el camino para quedarse con el set inicial por 6-3.

El segundo parcial fue algo más parejo y Leo recién pudo desequilibrar a Chung con un break en el séptimo game. Luego tuvo alguna duda con su servicio, pero pudo salir airoso para finalmente cerrar el partido y meterse en la segunda ronda.

En el próximo compromiso el nivel de dificultad se elevará notablemente para Mayer: enfrentará por un lugar en los octavos de final al ganador del duelo de franceses que protagonizarán Richard Gasquet y Jeremy Chardy. El Yacaré es el único representante del tenis argentino en Montreal.

080915-dea13_0810_tennis2_3401-0810_spt_rogers_cup-w-jpg-ref  -e1439214289797Los máximos candidatos arrancan esta semana desde la segunda rueda y la mayoría ya conoce a sus rivales. El número 1 del mundo, Novak Djokovic comenzará la búsqueda de su cuarta corona en suelo canadiense cuando enfrente al brasileño Thomaz Bellucci, Andy Murray hará lo propio ante el siempre duro español Tommy Robredo.

Por su parte, Rafa Nadal buscará recuperar terreno y volver a meterse en el podio del ranking, para eso deberá superar al ucraniano Sergiy Stakhovsky en primera instancia.

Toronto-064

288 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.