Hoy se cierran los Juegos de la Araucanía

IMG_6306Por Ricardo Acuña (especial para LBD desde Neuquén) Se acerca el cierre de los Juegos de la Araucanía. Rio Negro (casi campeón), es seguido cerca por Chubut y Neuquén (quienes seguramente integrarán el podio), donde Los Lagos y La Pampa o Bio Bio completarán el sexteto de los mejores. Tierra del Fuego seguramente finalizará en su ya casi clásico lugar, el 11° por delante sólo de Aysén. El camino es largo pero la senda es buena. El judo cerró su faena con cuatro medallas una de oro y tres de bronce.

VOLEY FEMENINO: En semifinales no se pudo, y en partido para el infarto (definido en tie break 15-13) cayó ante Rio Negro. Hoy las fueguinas definen desde las 11 hs la medalla de bronce frente a las neuquinas.

En los comienzos de la definición, lograron una excelente victoria ante Santa Cruz, por sets corridos, que le permitió el anhelado acceso a la instancia de semifinales.

Los parciales del compromiso fueron 25-18, 25-8 y 25-14, una muestra clara de la solidez y contundencia de todo el elenco orientado por Víctor Flores, con una destacada actuación de Agustina Martínez y Agustina Asencio.

medalla judoJUDO: La otra gran actuación fueguina fue del Judo. En Villa El Chocón, las delegaciones culminaron la especialidad. Macarena Quiroga cerró con la Medalla de Bronce en 57 Kg y consiguió los únicos 3 puntos del Judo fueguino femenino. En Varones, TDF culminó 4to. con 22 puntos, a sólo 2 puntos del tercero (Rio Negro). Agustín Abalos con un bronce (81 a 90 kilos) cerró el medallero, muy meritorio lo del Judo Masculino.

ATLETISMO: Por su parte, en el deporte individual, los atletas entrenados por Lucas Doffo tuvieron una nueva sorpresa en la pista Tranquilino Valenzuela tras el 4to puesto obtenido por Victoria Pecot en salto en alto con una marca de 1,450 mtrs; y la velocista Camil Erro Burg que finalizó en el cuarto lugar de la segunda serie de los 100 mtrs con vallas y accedió a la final de la prueba que se disputará mañana.

“Estamos más que contentos; trajimos un equipo joven con muchos de los deportistas que nos han dado medalla en los juegos EPADE”, afirmó Lucas Doffo, entrenador del representativo fueguino de atletismo, con gestos de felicidad luego de la jornada deportiva.
El seleccionador además subrayó que “formamos buenas personas y en base a eso, también buenos atletas” y añadió que “está demostrado en el compañerismo que hay en la pista. Los más chicos son acompañados por los más grandes, que tienen otras experiencias en Araucanía”.

Por último, el entrenador fueguino puntualizó que “las marcas ayudan a la confianza, a seguir creciendo y creyendo en el proyecto; si recordamos nuestra primera Araucanía donde no completábamos equipo”.

Los Juegos de la Araucanía se transformaron en el evento más importante del deporte federado de toda la región patagónica argentino chilena y tendrán su continuidad competitiva hasta este sábado 3 de octubre en suelo neuquino.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 21 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>