Djokovic campeón en Beijing

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

nolebeijing2015bEl número 1 del mundo venció a Rafael Nadal en la final del ATP 500 de Beijing por doble 6-2 en 91 minutos de juego. Este fue su sexto título en la ciudad china, donde lleva ganados 29 partidos consecutivos. Ya clasificado a las finales de Londres, Nole se aseguró terminar el año en la cima del ranking por cuarta vez (2011, 2012 y 2014).

Todo lo que toca Djokovic es oro, el trofeo que levantó este fin de semana en China es la clara prueba de que el número 1 del mundo es lo más parecido al Rey Midas que existe en el circuito de tenis en la actualidad.

Sigue arrasando y aplastando rivales semana a semana, esta vez la víctima fue un Rafael Nadal que venía en alza pero que nada pudo hacer contra la solidez del serbio.

Nole volvió a ser una pared invulnerable para cada uno de los rivales que tuvieron la desgracia de cruzárselo esta semana. Apenas cedió 18 games en los cinco partidos del certamen y el segundo parcial de las semifinales frente a David Ferrer, en el que triunfó 6-3, fue el set en el que más juegos entregó en todo el torneo.

Nadal comenzó la final con muy poca movilidad de piernas y Djokovic del otro lado de la red estaba encendido. El máximo favorito concretó  la primera oportunidad de quiebre que tuvo en el primer juego y luego la consolidó para ponerse rápidamente 2-0.

El español tuvo la chance de recuperar un quiebre en el sexto juego, pero se le escaparon dos oportunidades, y cuando estas no se aprovechan contra Djokovic, se pagan caro. Luego de una nueva ruptura de servicio, el 1 del mundo cerró el set en 41 minutos.

rafabeijing2015Obstaculizado por un dolor en la pierna, Nadal pediría asistencia médica durante el tercer juego del segundo set. Djokovic no desaprovechó el momento de debilidad de su rival y rompió inmediatamente para adelantarse 2-1. Dos juegos más tarde, conseguiría una doble ruptura que lo encaminaría a la obtención del título.

«El marcador, sobre todo en el primer set, no indica la verdadera batalla que tuvimos en la cancha», dijo Djokovic. «Soy consciente de que muy pocos puntos pueden decidir al ganador de los partidos que juego contra los rivales más grandes, y Rafa es sin duda uno de ellos. Es un campeón y entiende el tipo de desafío que un gran partido presenta”.

Con esta victoria, el serbio se puso a punto en el historial frente a Nadal, que ahora está 23-22 a favor del español. Djokovic se quedó con 500 puntos para el Ranking ATP y U$S 654.725, gracias a la captura de su trofeo número 56 en el circuito. Su récord en 2015 es 68-5, incluyendo una impresionante marca de 23-4 contra rivales Top 10 y la coronación en tres de los cuatro Grand Slams.

Nadal se llevó a casa U$S295.180 y 300 puntos. El español trepó a la sexta posición entre los ocho jugadores que dirán presente en las Finales del Tour ATP  a disputarse en Londres.

nolebeijing2015

287 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.